Arranca la primera edición de MAC Fruit Attraction
Mac Fruit Attraction, la nueva marca global para el sector hortofrutícola, que se celebra del 4 al 7 de mayo en El Cairo en el marco de FoodAfrica, reúne la oferta de 285 expositores de 29 países. La feria, organizada por IFEMA y Cesana Fiera, dos de los operadores feriales de los principales países productores exportadores de fruta y verdura, España e Italia, crean esta nueva plataforma que favorecerá el posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofrutícolas.
Un total de 59 compañías participan en esta primera convocatoria, entre las que se encuentran empresas españolas como Citrosol, Productos Churruca y Tabuenca, así como Afrucat, Associació Empresarial de Fruita de Catalunya; Afruex, Asociación de Fruticultores de Extremadura, y Apoexpa, Asociación de Productores Exportadores de Frutas, Uvas de mesa y otros Productos Agrarios, en representación de los intereses de sus asociados, que se beneficiarán de un acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia.
Actualmente la exportación española de frutas a Egipto está registrando importantes crecimientos. Según datos de Fepex, en el periodo de enero a noviembre del 2015 se incrementó en un 268 % respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de 1.197 toneladas en enero-noviembre 2014 a 4.408 toneladas en 2015. A pesar de este comportamiento positivo de la exportación española en el último año, España sigue siendo uno de los últimos países exportadores a Egipto de la Unión Europea.
En este sentido, Mac Fruit Attraction contribuye en la apertura de mercados y crear nuevas oportunidades para las producciones españolas. Así, entre otras iniciativas, pone a disposición de los participantes un potente programa de compradores formado por 400 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 54 países, mayoritariamente de Asia y África, con alto poder de decisión en su empresa y capacidad para negociar en el salón. Una acción que permite a los expositores concertar citas previas con los compradores invitados.