Brujula F1, máxima calidad que revaloriza la producción de pepino largo en invierno
Resolver la falta de calidad que ha caracterizado a la producción de pepino largo de invierno durante las últimas campañas es el objetivo de Brujula F1. La apuesta de la marca Nunhems para ciclo tardío representa la culminación de un nuevo estándar de calidad en este segmento del mercado, ya que aporta una serie de atributos que permiten una clara diferenciación positiva del fruto en el momento de la venta.
Brujula F1 ofrece la máxima calidad durante todo el ciclo de cultivo y permite cosechar frutos uniformes con la longitud óptima, estriados y de un atractivo color verde oscuro. Mención especial merece la ausencia de cuello en el fruto, un atributo que incide directamente en la mejora de su cotización porque se ajusta a la demanda actual de los mercados.
Esta variedad se recomienda para siembras de octubre y ofrece resistencias al virus del amarilleo (CYSDV) y al virus de las venas amarillas (CVYV). La combinación de un aspecto visual inmejorable y una calidad hasta ahora desconocida en ciclo tardío convierten a Brujula F1 en la variedad del mercado que cumple los requisitos para revalorizar la producción de pepino largo en invierno. Además, Brujula F1 es de fácil manejo para el agricultor, con una planta de porte abierto, uno o dos frutos por nudo y con hojas no demasiado grandes.
Con Brujula F1, la marca Nunhems contribuye a mejorar la competitividad de las producciones de pepino largo, especialmente durante los meses de enero y febrero. En esas fechas, es habitual que la falta de luz y las bajas temperaturas mermen la calidad de la cosecha con las consecuentes pérdidas comerciales que menoscaban la imagen de Almería como proveedora internacional de pepino.
La detección a tiempo de este problema comercial y el acertado trabajo del equipo de I+D para pepino de Bayer CropScience han logrado el desarrollo de Brujula F1, una variedad que está destinada a convertirse en el nuevo referente de calidad en pepino largo de invierno, tras los excelentes resultados obtenidos en campo durante la campaña anterior. “Introducimos seguridad en un segmento de pepino que estaba marcado por la incertidumbre y por una merma importante del valor comercial del fruto y ponemos la calidad en manos del agricultor”, explica Juan Carlos Rodriguez, especialista de pepino de Bayer CropScience Vegetable Seeds.
Con la consolidación de Brujula F1, Bayer CropScience logra implantar el máximo estándar de calidad en todo su catálogo de pepino largo. Mastil F1 en ciclo temprano (julio-agosto) y Tesoro F1 en ciclo medio (agosto-septiembre) ya se han convertido en los patrones de calidad que eligen la mayoría de los agricultores.