Gran despliegue de máquinas y soluciones de JCB para el sector agrícola y ganadero
JCB demostró una vez más su compromiso con el sector agrícola a través de su participación en Demoagro. La multinacional asistió a este evento con mucha fuerza y con múltiples propuestas para agricultores y ganaderos, y con el tractor Fastrac 4000 como gran protagonista. Pero además, JCB acercó a Burgos un gran abanico de máquinas que permitió a los visitantes conocer en vivo y en directo sus características y prestaciones.
JCB arrancó con fuerza el día antes del inicio oficial de Demoagro con una jornada a la que acudieron 30 delegados que estuvieron probando prácticamente todas las máquinas con las que JCB cuenta para el sector primario. “Demoagro era una ocasión única para nosotros y por ello le hemos dedicado todos los esfuerzos materiales y personales. Se ha de llevar el producto donde acude el cliente”, comentaba Brunhilde Rygiert, directora general de JCB en España. “La apuesta de JCB por el sector agrícola y ganadero se traduce en disponer de una amplia gama de producto, en concesionarios con personal especializado, unas condiciones de financiación muy ventajosas para nuestros clientes (36 meses al 0%), adaptándonos a sus ingresos, y en apoyar al profesional, especialmente durante la campaña. Con todo ello esperamos tener cada día más presencia en este sector”, añadió.
Román Espada, responsable de Desarrollo de la Distribución Agrícola, tomó la palabra a continuación para presentar toda la gama de novedades, no sin antes agradecer a todo el personal de la filial el enorme esfuerzo realizado para que la presencia de JCB en esta demostración fuese un éxito. Entre los equipos más nuevos presentados en Demoagro se encontraban los tres nuevos modelos de telescópicas AGRI, que permiten cargar pesos de 1.600 a 5.600 kg y manipular en alturas de 4 a 9,5 m. De los tres modelos destaca el modelo con cabina baja, presentado en la pasada edición de SIMA, y que cuenta con una altura máxima desde el suelo de 2,33 m, perfecta para explotaciones ganaderas con limitaciones de altura.
Entre las palas cargadoras destacaba la 418S, una pala diseñada específicamente para al agricultor gracias a su transmisión de seis velocidades, que puede alcanzar una velocidad de 50 km/h y que cuenta ruedas de flotación. "Se trata de una máquina que ofrece a un contratista una gran capacidad de carga y agilidad en los movimientos", comentaba Espada. No faltaron tampoco las palas articuladas TM220 y 320, con cabina centrada y brazo telescópico, ideal para el sector ganadero.
Finalmente le tocó el turno a la gran joya de JCB, el Fastrac. En Demoagro se presentó la primera unidad de la Serie 4000, capaz de alcanzar los 60 km/h. “Seguimos con la cabina centrada que nos diferencia del tractor convencional, repartos de peso al 50%, frenos de disco y ABS, motor Tier IV Final, suspensión independiente y transmisión continua CVT. El Fastrac 4000 está preparado para hacer cualquier trabajo de campo, desde labrar y sembrar, pasando por tratamientos hasta la carga y transporte”.