La característica que más destaca del Sirius 10 es la suspensión de las barras pulverizadoras
Lemken presentó su nuevo pulverizador Sirius 10
Lemken, uno de los principales fabricantes de maquinaria para la preparación del suelo, siembra y protección de los cultivos en el mundo, no faltó a su cita con Demoagro. En esta ocasión destacó la presentación de su pulverizador Sirius 10 que, gracias a un diseño con un acoplamiento muy ajustado al tractor, permite que se puedan usar grandes tanques en un modelo suspendido.
“El nuevo pulverizador de campo Sirius 10 está siendo un éxito”. Así de satisfecho se mostraba José Antonio Pita, director de Ventas de Lemken Iberia, en su parcela de Demoagro. “Los clientes se están quedando sorprendidos con las ventajas del nuevo modelo y sus posibilidades”. Se trata de un pulverizador suspendido con depósito delantero de 1.900 litros.
El pulverizador de campo Sirius 10 ofrece buenos rendimientos para grandes explotaciones o contratistas. Para anchos de trabajo de 15 a 30 m, el Sirius 10 está equipado con los brazos traseros plegables totalmente hidráulicos SectionExtend (SHE). Con una anchura que no supera los 2,50 m al plegarse permite un transporte fácil y seguro en carretera. Debido a su perfil oval moldeado, la estructura proporciona menos peso y más estabilidad.
“La característica que más destaca del Sirius 10 es la suspensión de las barras, que mantiene la estabilidad incluso cruzando el campo arado y los surcos”, comenta el director de Ventas de la filial española. “Además, el circuito cerrado de agua no tiene puntos finales por lo que el agua no tiene un lugar donde depositar residuos. Al no tener final, cuando el agua sale de la cabecera ya proporciona la presión, los bares y la dosificación deseadas sin necesidad de recorrer 15 metros. Sirius 10 también cuenta con corte por boquillas, por lo que en el modelo de 24 metros cuenta con 48 boquillas, como si fueran 48 secciones. Esto se traduce en una precisión y en un ahorro muy considerable”.