Bayer CropScience refuerza sus planes de inversión con 2.400 millones de euros
6 de septiembre de 2013
Bayer CropScience va por el buen camino para conseguir acercar su facturación a los 9.000 millones de euros en 2013 y a los 10.000 millones de euros en el 2015. “Desde 2007 no hemos dejado de expandir nuestro negocio con facturaciones récord, y somos optimistas con respecto a la evolución futura”, manifestó el director general de Bayer CropScience, Liam Condon, en la conferencia anual de prensa de la compañía celebrada en Monheim (Alemania). En respuesta a la fuerte demanda de sus productos, la empresa ha añadido mil millones a su programa de inversión, con lo que el gasto de inversión total para el periodo comprendido entre 2013 y 2016 ascenderá a unos 2 400 millones de euros.
Se espera que el programa acelerado de inversión redunde en un incremento significativo del volumen de producción de las sustancias activas clave para la protección de cultivos. “Mientras numerosas empresas se enfrentan a problemas de superproducción, la situación de Bayer CropScience es totalmente distinta: el crecimiento de la población mundial, los cambios en los hábitos alimentarios y los constantes cambios de las condiciones climatológicas están afectando al suministro de alimentos y necesitan respuesta”, manifestó Condon.
Además del aumento de su capacidad de suministro en protección de cultivos, otro elemento que forma parte de los planes de crecimiento de la compañía es la puesta en práctica de su estrategia de semillas. Bayer CropScience tiene previsto seguir reforzando su posición en los cultivos donde ya está presente, como las hortícolas, el arroz, la colza oleaginosa y el algodón, y mejorarla significativamente en los mercados de soja y trigo.