Bayer CropScience ha formado a más de mil personas en calibración y regulación de maquinaria
6 de noviembre de 2012
Además, estos cursos han pretendido informar a técnicos agrícolas y agricultores de las novedades que la directiva europea de uso sostenible aporta sobre aspectos como la inspección obligatoria de maquinaria, o sobre la necesidad de adaptar las técnicas de aplicación para preservar el medio acuático, evitando contaminaciones. A lo largo de estos 28 cursos se ha tratado de explicar la importancia que tiene un buen manejo y mantenimiento del equipo de aplicación mediante la calibración y regulación periódica de la máquina.
Los cursos han contado con una parte práctica en la que los asistentes han podido ver y realizar la calibración de un equipo. Para ello, han comprobado la importancia de conocer el caudal por minuto que está pulverizando un equipo y regularlo en función de la situación del cultivo y de la plaga que desean controlar. Los cursos han recorrido diversas provincias españolas como Pontevedra, Lleida, Albacete, Sevilla, Valencia, Murcia, La Rioja, Badajoz, Alicante, Castellón, Baleares. El último curso se celebrará a lo largo de este mes de noviembre en Zaragoza.
La coordinadora de los cursos en Bayer CropScience, Pilar Masip, se ha mostrado satisfecha por el resultado y ha confirmado que ha sido una experiencia muy positiva, ya que “hemos tenido que aumentar el número de cursos a medida que íbamos viendo la necesidad que había de un mayor conocimiento en todos los aspectos relacionados con la maquinaria de aplicación”.