El pasado mayo se botó la primera unidad del buque de 38 metros Pelican Grace en Singapur. El giro del barco se consigue con las hélices de maniobra hidráulicas de
Fluidmecanica. Esta compañía, en colaboración con Pacific Engineering & Services Pte Ltd., ha conseguido el contrato para 10 buques, siendo el Pelican Grace el primero de la serie.
Pelican Grace es el primero de una serie de barcos ecológicos que tienen como principal meta reducir el consumo de combustible. Penguin Shipyard International es una subsidiaria de Penguin International, con base en Singapur. El astillero está especializado en buques de alta velocidad.
Las pruebas de mar se efectuaron con éxito. El buque de 38 metros, dotado con tres hélices, alcanzó una velocidad de mas de 24 nudos, con un consumo de combustible de sólo 510 litros por hora, mucho menos que la mayoría de buques de su clase.
El modelo Flex-38 puede desempeñar tareas de asistencia a plataformas, buque escolta/seguridad, hacer funciones de rescate o de asistencia a campos de aerogeneradores