Stäubli exhibe sus propuestas para la industria
3 de mayo de 2012
Conexión antipolución en circuitos de aceite hidrálico
El diseño de los conectores SBA elimina el volumen residual interno: sin pérdida de fluido durante la desconexión ni introducción de aire durante la conexión. Además, tanto la conexión como la desconexión son automáticas y basta con una sola mano. Incorporan mecanismo de bloqueo protegido y robusto y las juntas van protegidas contra impactos externos. Permite mantener el flujo directo de la corriente de fluido, con pérdidas de carga muy pequeñas. Con identificación visual de los circuitos a través de anillos de colores, esta gama es ideal para la conexión de los componentes hidráulicos en bancos de pruebas estáticos y dinámicos, bombas, cilindros y válvulas de control direccional. Existe además una versión específica para la conexión bajo presión residual: circuitos hidráulicos en moldes para inyección y circuitos hidráulicos en trenes de laminación.
Enchufe rápido autoalineante
El enchufe rápido Stäubli SPC de caras planas y autoalineante mantiene una alta fiabilidad durante toda su prolongada vida con cadencias elevadas de hasta un millón de acoplamientos. Su diseño antipolución evita la introducción de aire en el circuito, así como de polución en el lugar de trabajo.
Ofrece un excelente caudal para un mínimo volumen independientemente del sentido de paso y cuenta con dos tipos de montaje para una integración completa en la máquina: montaje empotrado flotante en ambos lados o macho de acoplamiento montado rígido.
Permite la compensación de los defectos de alineación en el momento de acoplamiento y entre sus principales aplicaciones se encuentran: conexión y desconexión de cabezales y electromandrinos en máquina-herramienta, paletización hidráulica y embridado, refrigeración en moldes y refrigeración de equipos electrónicos.
Alto rendimiento para la conexión de circuitos hidráulicos
Los conectores CBX Stäubli combinan todas las características para un máximo rendimiento y un auténtico ahorro de tiempo. Se trata de una tecnología sin derrame que garantiza la seguridad del operador: sin descarga ni contaminación del lugar de trabajo y protección de las herramientas y la producción.
Las caras planas garantizan la no contaminación de sus circuitos.
Los conectores CBX con bloqueo automático ofrecen un manejo sencillo y práctico. Basta con presionar el macho dentro del enchufe para conectarlo. El concepto es particularmente adecuado para las conexiones ciegas y repetidas.
Su diseño compacto además facilita conexiones cuando el acceso es difícil.
En funcionamiento, su construcción robusta le confiere una gran fortaleza para soportar vibraciones y oscilaciones. Su caudal óptimo mejora la productividad.
Conexión simultánea de energías para una productividad y seguridad optimizada
El sistema de conexión modular de Stäubli permite la conexión centralizada, en rack o caja DIN, de conexiones neumáticas, hidráulicas, de energía, señal, termopar, coaxiales, fibra óptica o BUS.
Basta con un sólo movimiento para conectar todos los circuitos y señales de sus equipos de producción; mantenimiento ‘in situ’ (ciclos de conexión de 1 a 5 al día). Con una única posición de conexión para eliminar cualquier riesgo de inversión del circuito, incorpora sistemas de guiado y bloqueo de alto rendimiento, para conexiones seguras.
Para dar una respuesta adaptada a su aplicación, el usuario compone su propia solución CombiTac de acuerdo a sus necesidades a partir de una gama completa de módulos ya equipados y por medio de 2 configuraciones de montaje: caja DIN o montaje en rack.