Motortec Madrid inicia una nueva etapa sin Automechanika Frankfurt
Tras una década colaborando con Automechanika Frankfurt, Motortec Madrid inicia una nueva etapa sin el apoyo del salón alemán. Fuentes de Ifema, organizadora del evento, apuntan que la feria española acentuará su perfil innovador con el objetivo de apoyar la transformación del sector de la posventa.
Después de diez años de relación entre el salón madrileño y Automechanika Frankfurt, la feria que se celebra los años impares en Ifema, Madrid, “plenamente consolidada como el evento comercial de referencia de la industria de la posventa la Península Ibérica, inicia una nueva etapa con un ambicioso proyecto de cara a su próxima edición de 2021, que se celebrará del 10 al 13 de marzo”.
Ante el vencimiento del contrato entre ambas instituciones, Ifema/Motortec presentó a la organización ferial de Franfurt “un nuevo planteamiento para la renovación del acuerdo que permitiera fijar unos objetivos que ampliaran la presencia internacional del salón”. Objetivos que “se adecuaran a la evolución del sector, volcado en la innovación y las actuales necesidades y demandas específicas de los talleres de la Península Ibérica”. Una reorientación de objetivos, añaden desde Ifema, “que se aplicarían a partir de la próxima edición de Motortec y que finalmente no han sido contemplados por Automechanika Frankfurt”.
Anuncio unilateral de Automechanika Franfurt
“Este ambicioso planteamiento, junto al objetivo de crecimiento internacional, se propuso por parte de Ifema a sus colaboradores en diciembre de 2019, ante el vencimiento del acuerdo suscrito entre ambos. Sin embargo, Automechanika Franfurt no se ha alineado con esos objetivos y unilateralmente ha anunciado la no renovación del acuerdo”, señalan desde la organización ferial madrileña.
Motortec Madrid 2021 “estará enfocada a la orientación y formación de los talleres y a la capacidad de innovación del sector”. Asimismo, “buscará afrontar los retos del futuro de la nueva movilidad, así como las nuevas tecnologías de propulsión de vehículos, para lo que Ifema prevé realizar una fuerte inversión con el fin de adaptarse al nuevo escenario y de configurar el mejor espacio comercial para el sector, y que la feria alcance un récord de participación”. En la anterior edición, celebrada en 2019, el salón recibió 60.349 visitantes profesionales, en él participaron más de 700 empresas expositoras y estuvieron representadas 1.300 marcas.