El
Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción, Motortec, concluyó su décima edición, celebrada en la Feria de Madrid del 10 al 14 de marzo, con un balance positivo. El certamen, organizado por Ifema y promovido por la
Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes de Automoción (Sernauto), ha reunido durante cinco jornadas a 612 empresas participantes de la industria de la posventa, así como a un total de 41.444 profesionales del sector que han visitado la muestra. Caben destacar como datos más significativos el aumento del ratio de visitantes por stand, convirtiéndose en el más alto de las últimas ediciones, así como el incremento de la asistencia de profesionales con alto poder de decisión. No en vano, el 50% de los asistentes ostentan cargos de responsabilidad como presidentes, directores generales o responsables de departamento.
El análisis de la demanda reunida en Motortec 2009, revela además el mantenimiento del nivel de internacionalización de la feria, que ha registrado el mismo porcentaje de profesionales extranjeros (9%), procedentes de 58 países. Entre ellos, se acentúa, una vez más, la presencia de los visitantes portugueses, que representan el 63,8% de la afluencia internacional, seguidos de italianos, alemanes, franceses, y británicos.