Kaeser Compresores, en Smopyc 2008
30 de abril 2008
Martillos, taladros, sierras, lijadoras, destornilladores y otras herramientas, así como topos neumáticos son consumidores adecuados para el suministro del M13, que produce 1,2 metros cúbicos de aire comprimido por minuto a 7 bares. Por su parte, el M17, con sus 15 bares de presión máxima, es ideal para tirar cables de fibra óptica sin necesidad de excavar y ofrece un caudal de 1 metros cúbicos por minuto. También existe una versión para 10 bares.
Pequeños, ligeros, potentes y silenciosos
El compresor de tornillo es accionado por un motor gasolina de cuatro tiempos Honda y a través de un sistema de correas sin mantenimiento. Su depósito de 20 litros de combustible garantiza el servicio ininterrumpido. Una regulación continua del caudal se encarga de adaptar el rendimiento del compresor a la demanda de cada momento con rapidez y exactitud. Así se reduce aún más el consumo de combustible de la unidad, que ya es bajo de por sí. El compresor va protegido por una carcasa de PE sinterizado por centrifugación, resistente a la corrosión, muy ligera y capaz de amortiguar el ruido hasta cumplir con las normativas sobre emisiones sonoras más recientes, acordes a la directiva 2000/14/CE. El nivel sonoro garantizado se queda en menos de 97 dB (A).
Este compacto compresor ocupa muy poca superficie de transporte, así que puede cargarse sin problemas en una furgoneta pequeña, en la plataforma de un camión o en un 'pick-up'. De esta manera, el enganche del remolque queda libre para otros fines.
En cuestiones generales de manejo y en el mantenimiento, el M 13 y el M 17 destacan positivamente: una larga asa de empuje, ruedas con neumáticos, cuatro cómodas agarraderas de elevación y una armella abatible para grúa garantizan la sencillez de transporte a pie de obra. Además, gracias al amplio ángulo de apertura de la carcasa, todos los puntoso de mantenimiento son fácilmente accesibles.