Compresores de tornillo de inyección de agua WIS
21 de enero de 2008
Instalar filtros en una instalación con compresor lubrificado no siempre garantiza que el sistema esta totalmente exento de contaminación en caso de gran aportación de aceite o fallo en el sistema de filtración. Únicamente la tecnología de compresión exenta de aceite puede garantizar al 100 por ciento la producción de aire exento de aceite. La serie WIS 40 – 75 de Worthington es la solución perfecta para satisfacer estos estrictos requerimientos, gracias a la tecnología patentada de inyección de agua, con el beneficio adicional de una eficacia energética superior, y una amplia gama de modelos disponibles. Todo ello cumpliendo las estrictas normas de clase de pureza (ISO 8573-1 clase 0) la cual asegura que no pueden existir trazas de aceite en la red de aire.
La tecnología WIS sustituye el aceite por agua para la lubricación, sellado y refrigeración del elemento de compresión. Entre otras ventajas, el aire comprimido no se contamina con aceite; no es necesario ningún sistema de tratamiento de aire (prefiltros o postfiltros) eliminándose pérdidas de carga y consumos energéticos innecesarios; y no es necesario ningún sistema de tratamiento de condensados.
Asimismo, la compresión WIS es prácticamente isotérmica gracias a la inyección de agua que permite una refrigeración óptima y como consecuencia una compresión de alto rendimiento.
Dicha eficacia se ve incrementada con la incorporación de rodamientos hidrostáticos e hidrodinámicos sin engrase. Dichos rodamientos están cubiertos por una película de agua a presión que permite un deslizamiento suave sin fricciones.
Una calidad absoluta de agua
Los equipos WIS incluyen un sistema de filtración de ósmosis inversa que permite inyectar directamente agua potable de red al circuito primario. Exenta de minerales y sedimentos, el agua de ósmosis inversa protege el circuito y evita la reproducción de bacterias.
Asimismo, y con el fin de eliminar todo riesgo de corrosión, todos los componentes del WIS han sido especialmente diseñados empleando materiales a tal efecto como rotores de cerámica polimerizada, un cárter en aleación bronce/aluminio, depósito de acero inoxidable y rácores y conexiones en latón.
Con el fin de adaptar el compresor WIS a las necesidades del cliente, la amplia gama WIS está disponible en potencias desde 11 hasta 55 kilowatios, caudales desde 109 hasta 550 metros cúbicos por hora, con presiones de 7,5, 10 y 13 bar, en configuración de refrigeración por agua o por aire, con o sin secador frigorífico integrado, y como opción está disponible el control de velocidad variable.