Más de 800 empresas de todo el mundo participaron en la novena edición de Motortec
21/06/2007
21 de junio de 2007
El sector de la posventa se dio nuevamente cita en Madrid, con motivo de la celebración del noveno Salón Internacional de Equipos y Componentes para la Automoción, Motortec, que organizó Idema del 9 al 13 de mayo, en la Feria de Madrid. Un total de 804 empresas de 22 países y alrededor de 1.900 firmas representadas acudieron a este certamen, que se ha convertido en principal referente del sector para toda la Península Ibérica y en uno de los primeros de Europa. En este sentido, la presencia extranjera representa el 30% de la oferta global, lo que confirma una vez más su creciente internacionalización, que se vio reforzada por un ampliado programa de grupos de compra de 20 países, así como por la celebración de la I Convención Ibérica de la Posventa.
La feria contó con una amplia presencia de todos los grupos de oferta, entre los que destacaron las áreas de Recambios y Accesorios, Equipos de Garaje y Taller, y Chapa y Pintura, como las de mayor participación, seguidas de Car Audio, Estaciones de Servicio y Componentes de Vehículo Industrial. Sectores todos que eligieron nuevamente a Motortec como escenario para el lanzamiento de numerosas novedades que han sido anunciadas por las marcas expositoras como las aportaciones más innovadoras y avanzadas tecnológicamente de esta industria. En este contexto, y con el objetivo de ofrecer una distribución ordenada de su oferta, la sectorización del salón se perfiló de acuerdo a la presencia de sus seis grandes áreas de oferta perfectamente identificadas. Así, el Pabellón 5 estuvo dedicado al sector de Car-Audio; los Pabellones 7, 9 y 10 se destinaron al sector de Recambios y Accesorios; el Pabellón 4 albergó los sectores de Chapa y Pintura, y Estaciones de Servicio, y los Pabellones 6 y 8, Maquinaria.
Motortec 2007 incorporó por primera vez una plataforma de empleo orientada a los talleres y a las empresas del sector de la posventa, cuyo objetivo fue promover las oportunidades laborales que ofrece el sector, favoreciendo la creación de un punto de encuentro entre las empresas y los actuales y futuros profesionales. Una iniciativa, que tuvo también su versión online a través del acuerdo alcanzado con Infoempleo.com. Destaca la presencia en el Salón de un área de demostraciones para la maquinaria y productos expuestos, destinada a favorecer una mayor interacción entre la oferta y la demanda. Igualmente, con el fin de facilitar la concentración del público profesional especializado en la oferta de car audio y tuning, Motortec ubicó esta sección en el Pabellón 5, donde la oferta cobró mayor protagonismo, ganando en cohesión y visibilidad, gracias a su perfecta conexión con diferentes zonas de interés de la feria.
Otro de los objetivos clave fueron nuevamente los talleres. A ellos dedicó un programa con un espacio específico en la feria, una promoción especial, servicio de autobuses gratuito desde cualquier punto de la Península Ibérica, y una bolsa de empleo, orientada a favorecer la cualificación profesional con ofertas dirigidas a este colectivo de especial importancia para el salón.
Empresas o entidades relacionadas
Motortec - IFEMA