El contenedor Ingersoll Rand Oil Free muestra las posibilidades de ahorro en los sistemas de aire comprimido
09/03/2007
9 de marzo de 2007
La firma Ingersoll Rand Industrial Technologies recibió en sus instalaciones de Madrid la visita del contenedor Ingersoll Rand Oil Free, un completo convoy con un sistema móvil de aire comprimido, que demostró cómo se puede ahorrar miles de euros al año, maximizando el rendimiento, la fiabilidad y la productividad. El sistema consiste en un compresor Nirvana exento de aceite de 45 kW, un secador frigorífico, filtros de línea, junto con un controlador del sistema IEO.N que estrecha la banda de presión de trabajo de los compresores, y una válvula reguladora de presión Intelliflow que controla y estabiliza la presión de modo que recorta notablemente el consumo de energía al reducir fugas y demanda artificial.
Al sistema se añade un almacenamiento correcto para mejorar su fiabilidad y eliminar fluctuaciones rápidas entre estados de carga y vacío. Además, se alimenta con un generador para que la demostración sea totalmente autónoma. El equipo de Ingersoll Rand simuló eventos diarios de una planta de fabricación cualquiera y mostró cómo optimizar el sistema de aire comprimido para ahorrar en el consumo cada año. Los resultados de las diferentes medidas de presiones y consumos se mostraron en dos pantallas de plasma, en las que se siguieron las distintas situaciones de demanda.
El contenedor Oil-Free, que ha recorrido ciudades como Barcelona, Gerona, Valencia, Alicante, Castellón o Sevilla, terminó su recorrido español en Madrid, y continuará con el tour por las principales ciudades europeas.
El contenedor Ingersoll Rand Oil Free recorre las principales capitales europeas