Klüber Lubrication inaugura un laboratorio de última tecnología en la India
Klüber Lubrication, una de las empresas punteras mundiales en la fabricación de lubricantes especiales y unidad de negocio de Freudenberg Chemical Specialities, ha inaugurado su nuevo laboratorio de última tecnología para la fabricación y almacenamiento de lubricantes en Mysore (India). La nueva instalación, que cubre un total de 17.000 metros cuadrados en un terreno de unos 40.000 metros cuadrados, se ha llevado a cabo con una inversión de 20 millones de dólares, siendo hoy en día una de las mayores instalaciones del mundo de Freudenberg Chemical Specialities. Desde ella, se atenderán diversas necesidades de la industria automotriz, alimentos, cemento, acero, textil e industria en general, tanto para clientes nacionales como mundiales.
Éste es un compromiso del grupo FCS para continuar su inversión en infraestructura, operaciones y proyectos de mejora de las instalaciones en los mercados emergentes, así como para ofrecer los mismos estándares globales a nivel local. Inaugurado el 11 de agosto, la planta es una de las 14 plantas de producción del Grupo Freudenberg en la India. El nuevo sitio se convertirá en un centro para la innovación con sus completas instalaciones destinadas a ensayos y centro de I + D, atendiendo a las necesidades de lubricantes especiales, agentes desmoldeantes y productos auxiliares de proceso de la zona Asia-Pacífico.
Freudenberg Chemical Specialities fue una de las primeras compañías en introducir soluciones químicas especializadas en el mercado indio. Actualmente, está presente a través de sus marcas globales Klüber Lubrication, OKS, Chem -Trend y Sur- Tec. La apertura del nuevo e innovador centro por parte del grupo Freudenberg Chemical Specialities se considera un pilar esencial dentro de la estrategia de crecimiento de Freudenberg.