Sernauto destaca Motortech Automechanika Madrid como plataforma de negocio
La Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción, Sernauto, reafirma su compromiso con Motortec Automechanika Madrid y su apuesta por visibilizar la aportación al mercado de los fabricantes de componentes. La organización considera que la Feria Internacional Líder para la Industria de Automoción en España, organizada por Ifema y que tendrá lugar del 11 al 14 de marzo de 2015, en la Feria de Madrid, contribuirá a generar oportunidades económicas entre los distintos agentes de la cadena de valor de la industria de componentes y recambios.
La progresiva reactivación de la industria de componentes para automoción en España está teniendo efectos positivos sobre la economía del país, tanto desde la óptica de la demanda interna como de la creciente internacionalización del sector. En palabras de Cristina San Martín, adjunta a presidencia de Sernauto, “las últimas cifras del sector español de equipos y componentes para automoción arrojan una mejoría respecto a las previsiones, lo que nos posiciona como una de las principales industrias impulsoras de la recuperación del mercado interno, tanto a través de su efecto multiplicador sobre la industria nacional, como por su elevado nivel de competitividad en la esfera internacional, con un marcado objetivo de mejora de la globalización de las empresas del sector”.
“Con lo que respecta al mercado de recambios, la facturación de las familias de mecánica y mantenimiento ha crecido mientras que la carrocería sigue siendo la asignatura pendiente de la recuperación debido en gran medida a una menor utilización del coche y al aumento de los seguros a terceros”, explica San Martín.
Para Sernauto, la Feria es una propuesta claramente orientada a activar el sector propiciando las relaciones comerciales entre empresas. “Desde esta perspectiva”, comenta la adjunta a la presidencia de Sernauto, “la celebración de Motortec Automechanika Madrid, como plataforma de negocios, contribuye a reflejar la importancia del sector en el conjunto de la economía española y a generar no sólo sinergias entre los subsectores que integran esta industria, sino también oportunidades económicas para el conjunto de la misma. No hay que olvidar que más del 60% de la facturación del sector procede de nuestra marcada actividad exportadora”.