Imcoinsa celebra su 30 aniversario
El pasado 13 de septiembre, Imcoinsa celebró el aniversario de su constitución: 30 años poniendo a disposición de sus clientes accesorios, artículos y máquinas para la construcción y la industria.
Imcoinsa nació como empresa familiar en 1985, en la calle Intxaurrondo de Durango (Vizcaya), con Luis Pérez Zubizarreta al frente y con la colaboración de sus hijos María José y Juan María (posteriormente se incorporó también Fernando), que en la actualidad dirigen la compañía como segunda generación.
En el año 2001, trasladó sus instalaciones a un nuevo local de 3.600 metros cuadrados en la localidad de Abadiano (Vizcaya), donde se encuentra en la actualidad, triplicando su anterior espacio, permitiendo a Imcoinsa una mayor amplitud del negocio.
En los 30 años transcurridos se han producido circunstancias de distinta índole, entre otras las crisis de los años de la década de 1990, y la más profunda, que iniciada en 2008 continúa aún castigando a todos los sectores de la economía. “Sorteando estos y otros inconvenientes, Imcoinsa ha registrado a lo largo de estos 30 años un crecimiento sostenido y ha ampliado y diversificado los artículos y máquinas de su catálogo para perfeccionarlos y ajustarlos a las necesidades de sus clientes”, explica la empresa.
En la actualidad, ofrece una posición consolidada en el mercado nacional, cuenta con 24 agentes en las principales capitales de España y con numerosos servicios de asistencia técnica post-venta, además del propio en sus instalaciones, y presenta una positiva tendencia en su actividad exportadora, con presencia en más de 15 países. “Todo ello hace de Imcoinsa un referente como proveedor integral para la construcción y la industria, gracias a la amplitud de su catálogo”.
“Imcoinsa desea agradecer una vez más a cuantos han hecho posible el alcanzar este 30 aniversario: clientes, proveedores, amigos y medios publicitarios en general, y en particular, a su personal por la colaboración prestada en estos 30 años. Sin todos ellos no hubiera sido posible llegar hasta hoy y continuar en el futuro como esperamos con mayor intensidad si cabe”, apuntan los responsables de la empresa.