Grupo Bolschare gestionará la rama agrícola de Borges Bain tras su venta al fondo Natural Capital Fund
Bolschare Agriculture se hará cargo de la gestión de los servicios agrícolas de Borges adquiridos por Natural Capital Fund.
La compañía Borges Agricultural & Industrial Nuts (BAIN) ha alcanzado un acuerdo con el fondo Natural Capital Fund, gestionado por Climate Asset Management, para traspasarle su rama agrícola y centrar así su crecimiento en nuevas oportunidades de negocio en las áreas comercial e industrial.
BAIN, que es la unidad de negocio de frutos secos liderada por Borges International Group (BIG), vende así su rama agrícola, negocio que en los últimos tres años ha supuesto el 7% del producto comercializado por BAIN y el 0,8% para el total del Grupo BIG, según un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Concretamente, la operación supone la desinversión en dos sociedades españolas, ubicadas en Extremadura y Granada, y cuatro sociedades portuguesas, que concentraban su actividad agrícola centrada en la producción, principalmente de almendras, nueces y pistachos.
Tras esta decisión, centrarán sus esfuerzos en las áreas industrial y comercial focalizándose en los pilares de la innovación, la sostenibilidad, la internacionalización, así como en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio que “incrementen el valor para sus consumidores, clientes, empleados, accionistas, y para el conjunto de la sociedad”.
La compañía ha especificado que Climate Asset Management (CAM) se centra en desarrollar y ofrecer soluciones de inversión que aceleren la transición hacia un futuro con cero emisiones netas y resiliente al cambio climático.
Natural Capital Fund gestionará los activos a través de su socio de referencia, Bolschare Agriculture, que adquirirá la gestión de los servicios agrícolas.
El Grupo Bolschare, empresa arraigada en España y Portugal, asumirá la totalidad de la plantilla de éstas, y entre otras, seguirá prestando servicios para las compañías adquiridas por CAM, con quien ya colabora en otros de sus proyectos.
Con la firma del acuerdo, las partes formalizan la operación, marcando así el comienzo de una nueva fase para todas ellas.