2023 Innovation Summit
La división agrícola de Bayer espera duplicar sus ventas expandiendo la agricultura regenerativa
La multinacional Bayer apuesta por el mercado potencial de la agricultura regenerativa para duplicar las ventas de su división Crop Science, hasta superar los 200.000 millones de euros anuales.
En su cumbre de innovación de 2023, celebrada en Nueva York, Bayer ha destacado su objetivo de superar los 100.000 millones de euros anuales en mercados de la industria auxiliar agrícola, duplicando así el mercado potencial de la división, que actualmente asciende a más de 100.000 millones por la venta de sus productos principales.
Según un comunicado difundido por la compañía, estos mercados auxiliares incluyen soluciones para mejorar la fertilidad de los cultivos, productos biológicos, biocombustibles, tecnologías de captura de dióxido de carbono en suelos agrícolas, herramientas para la agricultura de precisión, plataformas y mercados digitales.
La compañía pretende destinar 30.000 millones de euros para promover prácticas agrícolas regenerativas y permitir que los agricultores “contribuyan tanto a la seguridad alimentaria mundial como a la mitigación del cambio climático”.
La cartera de nuevos proyectos incluye algunos como el sistema Preceon Smart Corn, rasgos de nueva generación para el control de plagas y malas hierbas en maíz y soja, trigo híbrido, arroz de siembra directa, una nueva molécula herbicida y dos nuevos fungicidas.
El objetivo es aumentar la productividad de los suelos agrícolas, además de su preservación y la reducción del impacto ambiental de la agricultura, según Bayer.
Para mediados de la década que viene, la multinacional prevé dar forma a la agricultura regenerativa en cerca de 162 millones de hectáreas, a partir de proyectos en investigación y desarrollo (I+D) en materia de semillas, rasgos y protección de cultivos.
“Definimos la agricultura regenerativa como aquella que posibilita el aumento de la producción de alimentos, de los ingresos agrícolas y de la resiliencia en un clima cambiante, a la vez que permite que la naturaleza se renueve”, ha afirmado el presidente de Crop Science de Bayer, Rodrigo Santos.
Inversión e I+D
En 2022 Bayer avanzó en 15 proyectos, incluidos nuevos principios activos para la protección de cultivos, semillas con nuevos rasgos genéticos y modelos digitales; renovó su cartera de semillas con 500 nuevas variedades híbridas, y amplió su gama de productos fitosanitarios con 10 nuevos lanzamientos de formulaciones y más de 250 nuevos registros.
Su inversión en I+D ascendió el año pasado a 2.600 millones de euros antes de partidas extraordinarias, de acuerdo con las cifras aportadas por la empresa.