Octaviano Palomo se propone reducir sus emisiones hasta un 57% en la cadena de suministro de cereales
Octaviano Palomo, empresa dedicada desde 1956 a la comercialización de cereales para la alimentación humana y animal, da un paso más en su compromiso con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático al recibir un nuevo sello de calidad de manos de OCA GLOBAL, lo que la convierte en pionera en el sector cerealístico.
Enmarcado dentro de la política de sostenibilidad y mejora continua, esta empresa familiar de tercera generación, que opera en un gran número de países de todo el mundo, ha calculado su Huella de Carbono en toda la cadena de suministro con el fin de reducir sus emisiones GEI un 5% en dos años.
Así, el último trimestre de 2022 la consultora Omawa Huella Ecológica ha calculado la Huella de Carbono de todas las instalaciones que posee la compañía para el año 2021, obteniendo como resultado unas emisiones totales para los alcances denominados 1+2+3 de 6.295,38 toneladas de CO2 equivalente.
“Este compromiso que hemos adoptado, supone no solo una mejora en la sostenibilidad de la empresa, sino que además nos va a permitir actuar en contra del cambio climático sin disminuir la calidad de los servicios prestados, con el objetivo final de llegar a trabajar en Carbono Neutro compensando nuestra Huella de Carbono en su totalidad”, afirma el CEO de Octaviano Palomo, Pedro Palomo.
Octaviano Palomo actualmente emite tan solo 20,21 toneladas de CO2 por kilo comercializado y pretende llegar a 2030 reduciendo su Huella de Carbono un 57%. Para ello, están trabajando ya de forma continua en la mejora de sus instalaciones.
Como reconocimiento de esta política de sostenibilidad, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico incluirá a Octaviano Palomo en su registro nacional de Huella de Carbono, lo que respalda el compromiso de lucha contra el cambio climático de esta compañía.