Tecnología de riego para el cultivo de almendro: tubería autocompensante Multibar F
En la última década, en España el sector del almendro y el de los frutos secos en general, está experimentando una evolución espectacular en todos los elementos de la cadena productiva.
Entre otras cosas, ha contribuido a su desarrollo, el auge del consumo de frutos secos para llevar una dieta equilibrada, su rentabilidad, la versatilidad del cultivo en cuanto a dotaciones de riego, a la posibilidad de mecanización de la recolección, y gracias a su buena conservación, se pueden almacenar por largo tiempo, lo que facilita una más fácil gestión de la comercialización.
Desde Irritec para el cultivo del almendro recomendamos nuestra tubería autocompensante Multibar F.
Se trata de una tubería con gotero plano autocompensante que garantiza un caudal constante ante variaciones de presión y en cualquier situación topográfica, incluso en suelos con fuertes desniveles.
¿Cómo funciona?
La precisión del caudal de Multibar F se obtiene gracias a la membrana rectangular del interior del gotero que actúa sobre todo el laberinto mejorando la autocompensación y la autolimpieza. Además, el gotero tiene un tamaño medio que representa el equilibrio óptimo entre resistencia a la obstrucción, pérdida de carga, longitudes máximas de los ramales y precio. Por otro lado, el posicionamiento del filtro de entrada al gotero, en el centro de la tubería y por lo tanto lejos de las zonas de decantación de sedimentos, lo hace muy resistente a la obstrucción. Su versión Mutibar F AS, presenta las mismas características, pero, además, evita la intrusión de impurezas debido al efecto succión que se produce al finalizar un riego, lo que la convierte en la tubería ideal para riego enterrado.
Grupo Irritec, fundado en 1974 en Sicilia, es uno de los líderes a nivel mundial en el riego inteligente
Diseña, produce y distribuye productos, soluciones e instalaciones completas para el riego en campo abierto, en invernaderos y para el sector residencial, proporcionando asistencia y formación a los agricultores de todo el mundo y fomentando siempre la eficiencia en el uso del agua y la reducción del impacto en el medio ambiente.
Con más de 800 empleados y 14 sedes entre productivas y comerciales en Italia, España, México, Brasil, Estados Unidos, Argelia, Alemania, Senegal, y Chile, Irritec a lo largo de su trayectoria ha logrado desarrollar un know-how propio consolidado y en la actualidad es una realidad internacional en continuo crecimiento.
Recientemente Irritec Iberia ha sido pionera en certificar la calidad de sus productos según la Norma Internacional ISO 9261 que regula la fabricación de emisores y tuberías emisoras para riego. Gracias a ello, somos los primeros fabricantes en obtener la Marca N de AENOR como distintivo de calidad reconocido en materia de riego.
Sin duda, cumplir con los requisitos de la Norma ISO 9261 es la mejor herramienta que podemos presentar a nuestros clientes como un examen y aprobación completamente objetivo de los productos que nos compran. Entre otros, la Norma evalúa: uniformidad de caudal de los goteros, espesor, espaciamientos, entre otros parámetros.