Seipasa analiza las estrategias de residuo cero para el control de plagas en viña
Jordi Asamar, product manager de la compañía, presentó el bioinsecticida Pirecris en el encuentro celebrado en el Hotel Tudanca de Aranda de Duero (Burgos).
Seipasa, empresa española especializada en el desarrollo, formulación y fabricación de bioinsecticidas, biofungicidas, bioestimulantes y fertilizantes, participó en la 'VII Jornada sobre el Cultivo del Viñedo y la Calidad de la Uva', organizada por Tierras Congresos y Cecoga Enología en Aranda del Duero, y presentó las claves de las estrategias de residuo cero para el control de plagas en viñedo.
Jordi Asamar, product manager de Seipasa, analizó el papel de los bioinsecticidas de última generación en el control de cicadélidos en vid. Asamar repasó los resultados, ensayos de eficacia y experiencias de campo del bioinsecticida Pirecris sobre mosquito verde (Empoasca vitis) y Scaphoideus titanus, entre otras especies de insectos.
“Los viticultores se van a jugar toda la campaña en los próximos 2-3 meses. Estamos en un momento clave de la temporada, necesario para analizar alternativas, definir estrategias y planificar la campaña con suficiente perspectiva”, aseguró Asamar.
Pirecris
El Product Manager de Seipasa definió el bioinsecticida Pirecris como una “herramienta con un excelente comportamiento y potente efecto de choque para el control y eliminación de cicadélidos de forma eficaz, segura, rápida y sin afectar a la calidad de la uva, es decir sin la presencia de ninguna clase de residuos sobre la fruta”.
Pirecris presenta un corto plazo de seguridad y está certificado en UNE, para su uso en agricultura ecológica. El producto está registrado en el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para el control de esta plaga en uva de vinificación y uva de mesa.
La 'VII Jornada sobre el Cultivo del Viñedo y la Calidad de la Uva' se celebró en Hotel Area Tudanca, en Aranda del Duero (Burgos), con la asistencia en directo de más de 300 personas y una inscripción cercana al medio centenar. Además de analizar los desafíos de la viticultura en la próxima década a través de un completo programa de ponencias, el evento contó con demostraciones en vivo en campo.