Sector agroalimentario
InVivo materializa la compra de Soufflet y refuerza la posición de Francia en la agricultura mundial
El grupo InVivo, formado por 192 cooperativas agrícolas francesas, y el grupo familiar Soufflet anunciaron el pasado 3 de mayo la firma del acuerdo de adquisición. La nueva entidad alcanzará un volumen de facturación de 10.000 millones de euros.
El Grupo InVivo, referente del cooperativismo agrario en Francia (5.873 empleados y 5.100 millones de euros facturación), anunció a comienzos de mayo la firma del acuerdo para adquirir el Grupo Soufflet, empresa familiar y primer almacenista privado de cereales en Europa con 6.851 empleados y que factura 4.900 millones de euros anuales.
Según ha difundido InVivo en un comunicado, "esta combinación entre dos grupos franceses de prestigio internacional creará un pilar de la soberanía alimentaria francesa". La firma de este acuerdo entre las dos partes culmina las negociaciones exclusivas que ambos grupos iniciaron el pasado mes de enero.
La adquisición del conjunto del grupo familiar Soufflet por parte del grupo cooperativo InVivo debería preparar el terreno para la creación de un líder agrícola y agroalimentario francés de talla internacional en la producción de trigo, cebada, proteínas vegetales y en el sector de la vid.
La nueva entidad también estará mejor posicionada para hacer frente a la creciente competencia europea e internacional en sus diferentes líneas de negocio, y para proporcionar soluciones sostenibles a la agricultura francesa y a todos los actores del sector agroindustrial francés como apoyo a la transición agrícola y alimentaria.
La estrategia del Grupo InVivo se basará en tres objetivos principales:
- Convertirse en una referencia clave en soluciones agrícolas innovadoras.
- Invertir en las líneas de negocio agrícolas y alimentarias del futuro.
- Contribuir al crecimiento económico y a la influencia de la agricultura y la agroindustria francesas a nivel mundial.
InVivo pretende impulsar la exportación de productos agrícolas, que sigue siendo una importante palanca para la balanza comercial francesa en un sector agrícola mundial dominado por actores extranjeros.
La operación, que está sujeta a la autorización de las autoridades de competencia pertinentes, podría completarse a finales de 2021.