Bogballe, un fabricante plenamente enfocado a las abonadoras
Bogballe A/S es un auténtico especialista en técnicas de abonado y precisión, con dedicación exclusiva durante los 365 días del año al desarrollo y la fabricación de esparcidores de fertilizante.
En los últimos 30 años, Bogballe ha continuado desarrollando y refinando el sistema de pesaje, una técnica de la que fue pionero, basada en el principio 1:1, en el cual el peso del contenido real de la tolva se monitorea continuamente, al igual que el caudal, que se ajusta para alcanzar la cantidad objetivo (kg/ha). Esta entrada directa proporciona un control del 100% de la cantidad y del contenido de abono durante el trabajo de campo. Toda esta información la recibe el operador a través del calibrador o el terminal ISOBUS.
Para dar un peso exacto en todas las condiciones, el esparcidor está equipado con una función de Control inteligente (IC) que combina dos elementos importantes: un acelerómetro y dos inclinómetros. El primero registra y separa los golpes y sacudidas de la conducción en terreno irregular, por lo que sólo se registran los contenidos reales de la tolva, mientras que los segundos registran la posición del esparcidor en comparación con la horizontal, para un control preciso, incluso cuando se trabaja en pendientes.
El sistema de dispersión hacia el centro, con los discos girando uno hacia el otro, se reconoce como una solución de alta precisión con un mínimo de ajustes y un exclusivo 'Cuádruple Solape'. En la práctica, esto significa la máxima certeza para obtener una distribución homogénea.
Bogballe presume de ser el único fabricante mundial de abonadoras de fertilizantes que realiza pruebas de dispersión en 2D y 3D. La prueba 2D es principalmente para diagramas de dispersión y la prueba 3D es la base para desarrollar control automático en cabeceras, control de secciones en cuñas y control de velocidad variable.
Desde la empresa se destaca también la calidad de los materiales, si bien se sienten especialmente satisfechos del recubrimiento flexible FlexiCoat, que protege el acero de la corrosión por fertilizantes. Las últimas tecnologias en aplicaciones variables con mapas de distribución de dosis gestionados han aportado una nueva generación de equipos, conectadas via satelite inteligentes, que distribuyen el fertilizante hasta en 40 escalas de dosificaciones variable por secciones.