Azucarera entrega los premios al ‘Mejor Remolachero de Andalucía 2020’
Azucarera ha entregado los Premios Mejor Remolachero de Andalucía 2020, pese a la situación actual provocada por el COVID-19, no hemos querido dejar de celebrar estos galardones que se han convertido en un referente.
Aunque no ha podido ser de manera presencial con todos los agricultores presentes, como en ediciones pasadas, sí lo ha hecho de forma virtual, en streaming a través de YouTube, por lo que los remolacheros pudieron seguirlo desde sus casas. Estos premios pretenden reconocer las mejores prácticas en el cultivo de la remolacha entre todos los agricultores de la zona sur durante la campaña 2019/2020, poniendo de manifiesto la importancia de las recomendaciones agronómicas del área agrícola de Azucarera para potenciar la calidad y la rentabilidad del cultivo.
La entrega de premios, que tuvo lugar en las instalaciones de la fábrica de Guadalete, en Jerez de la Frontera (Cádiz) y congregó sólo a quince personas quienes mantuvieron, en todo momento, la distancia exigida por las autoridades sanitarias extremando las precauciones, contó con la presencia del consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, la gerente de Agroteo, Ana García Zamarreño, y el responsable agrícola de la compañía en Andalucía, Miguel Sanromán.
Se entregaron, además, los premios al ‘Mejor Riego de la Zona Noroeste’, que tuvo como destinataria la Comunidad de Propietarios El Gallo, con una producción tipo de 104,6 t/ha y al ‘Mejor Riego de la Campiña de Cádiz’, que fue a parar a manos de Raúl Muñoz Benítez, con una producción tipo de 113 t/ha.
Durante el acto, se realizó un sentido homenaje a Luis López de Carrizosa Domecq, referente como cultivador de remolacha, valedor y propulsor del cultivo en Andalucía y que ha fallecido recientemente. Fue representante, además, de la Confederación Nacional de Remolacheros y del Grupo Remolachero de Cádiz, del que fue miembro desde sus inicios, formando parte, también, de múltiples comités, donde se alcanzaron acuerdos para el mejor futuro del sector en Andalucía.
Juan Luis Rivero fue el encargado de cerrar el acto en el que aprovechó la ocasión para agradecer a los remolacheros su compromiso con Azucarera y con un cultivo rentable, sostenible y que aporta estabilidad al ofrecer una garantía de ingresos, así como para recordar a los agricultores los servicios que ofrece Azucarera, adaptándose a las necesidades de cada uno de ellos. “Es magnífico ver cómo se mejora la producción años tras año. Las mejores prácticas son las que llevan al éxito”, concluyó.