Fertiberia amplía su planta de Sagunto para producir fertilizante N32 ante el aumento de la demanda
En el marco de su compromiso con la sostenibilidad y de su apuesta firme por el lanzamiento de productos industriales y fertilizantes de alto valor, innovadores y cada vez más respetuosos con el medio ambiente, Fertiberia ha inaugurado dos nuevas plantas en su fábrica de Sagunto para producir AdBlue y fertilizantes líquidos nitrogenados de alta eficiencia, gracias a una inversión de 1,6 millones de euros.
Además de la planta dedicada al AdBlue, la segunda planta que se inaugura estará destinada a la producción de fertilizantes líquidos nitrogenados de alta eficiencia. En su origen, la fábrica de Sagunto producía únicamente nitratos amónico-cálcicos. Sin embargo, en los últimos años, y adaptándose a la demanda del mercado, se apostó por la fabricación de nuevos fertilizantes sólidos y líquidos de la máxima eficiencia agronómica y medioambiental, como el Nitramón (nitratos con azufre), y las soluciones nitrogenadas N20 y Calciliq (solución de nitrato de calcio).
Autoridades locales y responsables de Fertiberia en la inauguración de los nuevos centros productivos en la fábrica de Sagunto.
N32: El “abono nitrogenado nutricionalmente perfecto”
Ahora, con la puesta en marcha de este nuevo centro productivo, la compañía también producirá UAN 32 (urea ammonium nitrate 32%), la solución nitrogenada más empleada a nivel global y cuya demanda aumenta día a día en nuestro país. Conocida en el mercado como N32, se trata de un abono de enorme eficacia y el primer fertilizante en aportar a la planta las tres formas de nitrógeno simultáneamente, considerándose el “abono nitrogenado nutricionalmente perfecto”.
El mercado de N32 crece de manera exponencial, por lo que este nuevo centro contribuirá a atender a la creciente demanda y a reducir las importaciones de este producto. La capacidad de producción de la planta de Sagunto, de 800 t/día, se sumará a la producción de la Fábrica de Puertollano (Ciudad Real) de 1000 t/día.
La puesta en marcha de estas dos nuevas plantas se enmarca en el proceso transformacional en el que está inmerso Fertiberia, que inicia una nueva etapa con el objetivo de convertirse en el líder europeo de la fertilización del futuro, concentrando su actividad en la fabricación de productos y soluciones agronómicas, también para uso industrial, de la máxima eficacia y eficiencia medioambiental.