Case IH Puma 2020, renovación total: mayores prestaciones y mejoras en confort
*Mejoras de iluminación y estilo inspirados en los modelos Optum, Maxxum y Magnum
*Nuevo diseño del elevador delantero y radio DAB con teléfono manos libres para los Puma 185-240
Case IH presenta la renovación para 2020 de su superventas, los tractores Puma 140-240, con un nuevo diseño y con la incorporación de especificaciones importantes que mejoran el confort del operador en los modelos Puma 185-240. Al igual que antes, la gama continúa dividida en dos líneas distintas: los modelos Puma 140-175, con plataforma más reducida, y los tractores Puma 185-240, conocidos en el mercado como el “Puma Grande” al disponer de una plataforma de mayor tamaño.
Nueva estética y motores Fase V
Todos los modelos Puma llevan motores de seis cilindros y 6,7 litros de FPT Industrial. Además, los Puma 140-175 cumplen ahora las normas sobre emisiones Fase V con la tecnología Hi-eSCR2 (algo que ya hacían los modelos Puma 185-240). Los nuevos Puma copian los rasgos propios del estilo de los nuevos tractores Case IH, incorporando las luces de trabajo y de carretera que encontramos los tractores de mayor tamaño Case IH Optum y Magnum. Esta mejora ofrece ahora hasta 40.000 lúmenes en su especificación superior con LED.
Todos los modelos Puma Fase V cuentan con la certificación 100% hidrobiodiésel (HVO) y aceite biodegradable, además de ofrecer intervalos más largos de cambio de aceite del motor (750 h) y de la transmisión (1.500 h), lo que supone menos cambios de aceite/filtro a lo largo de la vida útil de la máquina, reduciendo también el coste de propiedad.
Otras mejoras en los modelos Puma 185-240
Toda la cabina lleva cambios estéticos importantes con elementos prémium como las cubiertas de los amortiguadores de gas y un nuevo volante de calidad superior. La entrada y salida de la cabina es más segura gracias a la nueva iluminación de los escalones de acceso, estos últimos también rediseñados completamente; además, ahora hay un lavamanos opcional adyacente a la escalera para que los operadores puedan lavarse antes de entrar en la cabina y utilizar los mandos. El confort del operador se ha mejorado con la instalación de una radio DAB premium opcional con altavoces y micrófono para realizar llamadas manos libres. Para facilitar aún más el manejo, se han incorporado en el interior de la cabina un compartimento de almacenamiento de documentos y un retrovisor más compacto. La instalación de un nuevo riel de monitor, que incluye tomas y soportes para teléfono móvil y tablet, permite acceder y visualizar fácilmente otros dispositivos electrónicos.
Por otra parte, se ha mejorado la posición de almacenamiento para el tercer punto del elevador trasero, que permite guardarlo fácilmente cuando no se utiliza sin que ello afecte a la visibilidad del enganche, de la TdF y de cualquier implemento conectado. El nuevo diseño del elevador delantero facilita ahora el acceso y la respuesta, con nuevos botones de funcionamiento remoto para un enganche más sencillo. Otra de las nuevas opciones es una línea de aire comprimido que puede conectarse en múltiples puertos por todo el tractor y dotarse de una manguera y una pistola para eliminar el polvo y los residuos.