Syngenta muestra en campo los resultados de su fungicida Elatus Era
Syngenta mostró el potencial de producción de las parcelas de cereal tratadas con su nuevo fungicida Elatus Era, durante las Jornadas de Campo en la Plataforma de Fungicidas de Cereal de Cádiz.
El aspecto de las parcelas tratadas con Elatus Era era claramente mejor en cuanto a sanidad y potencial productivo.
Syngenta organizó unas Jornadas de Campo en Cádiz para mostrar su Plataforma de Fungicidas en Cereal y comprobar en vivo el potencial del producto tratado con su nuevo fungicida Elatus Era, frente a parcelas tratadas con otros actualmente registrados en el mercado.
Elatus Era es la nueva solución fungicida que Syngenta ha lanzado este año y que incorpora una nueva materia activa, denominada Solatenol. Esta materia ofrece un amplio espectro de acción frente a las principales enfermedades que afectan a los cereales.
Por las Jornadas de Campo, celebradas en la finca Capita, pasaron técnicos, agricultores y distribuidores de las principales zonas cerealistas de Andalucía. Allí pudieron ver parcelas testigo —sin tratar—, otras tratadas con materias activas bien conocidas por los cerealistas y otras donde se aplicó Elatus Era y futuras soluciones que se van a presentar a base de Solatenol.
Según explica la empresa en un comunicado, los resultados saltaban a la vista de todos los asistentes y la diferencia en cuanto a sanidad de las parcelas, estado del cereal y potencial productivo han sido muy claras a favor del nuevo fungicida de Syngenta.
Hojas más verdes
Durante la presentación de Elatus Era, el director técnico de cereales en Reino Unido, Dave King, señaló que en sus ensayos se consiguen incrementos de hasta 1,15 t/ha, debido a que el cereal mantiene 7 días más un 37% de las zonas verdes de sus hojas.
En esta Plataforma de Fungicidas en Cereal eran evidentes las diferencias de producción que se van a dar entre las parcelas tratadas con Elatus Era y con otros productos, algo que habrá que cuantificar al cosechar.
Syngenta subraya que el cereal tratado con su nuevo fungicida presentaba hojas más verdes y una excelente sanidad, requisitos necesarios para que la variedad alcance el máximo potencial productivo.
Reducir los daños en los cultivos aumentando las producciones son algunos de los objetivos de sostenibilidad que el proyecto Good Growth Plan de Syngenta pretende conseguir a través de la innovación, siendo el fungicida Elatus Era un claro ejemplo de este compromiso.