Un grupo de clientes españoles visita la sede del negocio de agricultura de BASF
El centro agrario de Limburgerhof (Alemania), sede central del negocio de agricultura de BASF, abrió sus puertas a una delegación de 90 clientes españoles, que conocieron la plataforma desde donde la compañía investiga y desarrolla soluciones innovadoras para la agricultura a nivel global.
La delegación española estuvo acompañada en todo momento por los responsables del negocio de agro para España, que encabezaba su directora, Silvia Cifre. Fueron recibidos por el máximo dirigente del negocio agrario de BASF para Europa, África y Oriente Medio, Livio Tedeschi.
Con la investigación y la innovación como eje de la visita, los visitantes españoles conocieron de primera mano casos en los que la tecnología digital se aplica en la investigación y además su uso en agricultura. BASF desarrolla aplicaciones digitales punteras que permitirán al agricultor detectar, a través de una App, y de manera temprana, el desarrollo de una enfermedad en su cultivo para ofrecer recomendaciones sobre tratamientos a aplicar para curar cultivos. Esta tecnología permite optimizar la aplicación de sus productos a las necesidades reales de cada planta.
El grupo, en las instalaciones de BASF en Limburgerhof.
La innovación es uno de los grandes pilares de la compañía, que invierte anualmente 1.860 millones de euros y emplea a 10.000 investigadores. De estas cifras globales, alrededor de 500 millones se dedican a la investigación en el negocio agrario. Una investigación, la agrícola, que tiene en Utrera (Sevilla) uno de sus pilares, pues es la sede de uno de las dos estaciones experimentales globales que la compañía tiene en Europa, y desde donde se aportan soluciones a nivel global.
España es uno de los ocho países líderes para la compañía en el sector agro en Europa y uno de los más estratégicos a la hora de desarrollar investigaciones y soluciones para la agricultura, junto con Italia. Cabe recordar que un tercio del valor agrícola del mercado europeo procede de la región sur de Europa, formada por España, Italia, Portugal y Grecia.