La estación experimental de BASF en Utrera recibe al consejero de Agricultura de Andalucía
La estación experimental de BASF en Utrera (Sevilla) abrió sus puertas a una delegación oficial encabezada por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Rodrigo Sánchez Haro, que destacó la "importante labor que lleva a cabo la compañía en el campo de la innovación e investigación para la protección de cultivos".
El representante autonómico estuvo acompañado por el alcalde de la localidad, José María Villalobos; el director general de la Producción Agrícola de Andalucía, Rafael Olvera; el presidente de IFAPA, Jerónimo Pérez; y el delegado territorial de Agricultura de Sevilla, Segundo Benítez. Todos ellos fueron recibidos por el director del centro, Ricardo Hugo Pavón, y por la responsable del negocio de Protección de Cultivos de la compañía en España, Silvia Cifre.
El consejero conoció de primera mano la estación experimental agrícola, una de las dos instalaciones de este tipo que BASF tiene en Europa, que cuenta con 64 hectáreas y 9.000 m2 de invernadero, y sirve como centro de intercambio de conocimiento a nivel global. Las investigaciones que se llevan a cabo en este centro se aplican a productos de interés tanto para los agricultores locales, como los globales, además de promover la colaboración constante con universidades de todo el país.
El objetivo del centro es ensayar nuevas sustancias químicas y biológicas para comprobar su efectividad como fungicida, insecticida, herbicida o soluciones que van más allá de la protección de cultivos. Estos productos protegen contra enfermedades, plagas y malas hierbas e incrementan la seguridad, la calidad y la cantidad de la cosecha, consiguiendo una agricultura más eficiente y sostenible.