La Comisión Europea ha incluido LBS-Protection en el programa Horizonte 2020
Idai Nature desarrolla un proyecto único para combatir plagas sin pesticidas
La Comisión Europea ha concedido a Idai Nature el desarrollo del proyecto LBS-Protection dentro del programa Horizonte 2020 por ser considerada como una de las empresas más innovadoras y con más proyección de la Unión Europea.
Idai Nature, fabricante de soluciones naturales para el cultivo de frutas y hortalizas sin residuos químicos, desarrollará el proyecto LBS-Protection dentro del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.
El objetivo principal de LBS-Protection es aumentar la protección de los cultivos orgánicos y con residuo cero. Su innovación radica en una reformulación con moléculas orgánicas de alto rendimiento, que se transportan a través del xilema y que asegura su biodisponibilidad para las plantas y por tanto su efectividad. Esto se conoce como la tecnología LBS-Protection.
La formulación desarrollada LBS proporciona un amplio control frente a estrés biótico y abiótico y estimula la inducción de mecanismos de defensa en las plantas. Estas características lo convierten en un sustituto de otros productos convencionales, reduciendo los residuos químicos en cultivos y alimentos.
La Comisión Europea reconoce así la capacidad de innovación y proyección de la empresa valenciana, que cuenta con ambiciosos proyectos de investigación para tratar las plagas y enfermedades con sustancias naturales provenientes en su mayoría del reino vegetal.