Silvia Cifre, nueva directora de la división de Protección de cultivos BASF España
2016 comienza con cambios en la dirección general de la División de Protección de Cultivos de BASF España. Tras una dilatada carrera en la compañía, Silvia Cifre sustituye en el cargo a Miguel Suárez.
El objetivo de la nueva directora en España es el de seguir potenciando el foco al agricultor, proporcionándole distintas soluciones y ayudándole, cómo hasta ahora, a obtener un mayor beneficio, tanto a través de decisiones estratégicas como de producto. Para ello, Silvia considera esencial tener en cuenta las distintas situaciones que afectan al agricultor, dependiendo tanto de su situación geográfica como de los distintos modelos de cultivo intensivo y extensivo.
Para los cultivos intensivos, Cifre propone apoyar al agricultor para que pueda seguir manteniendo y expandiendo su negocio fuera de España. Su compromiso es entender cuales son las mayores barreras a la exportación, tanto a nivel de materias activas como de plazos de seguridad, utilizando los contactos clave de la cadena de valor que la compañía posee en Europa, como por ejemplo supermercados, para asegurarse de que las recomendaciones que hacen a los agricultores faciliten la entrada de productos en esos países. Además considera importante ayudar a los agricultores en cuestiones tecnológicas como la correcta gestión de las curvas de degradación.
En los diferentes cultivos extensivos, la nueva directora general, se acercará a las problemáticas de los agricultores para encontrar soluciones a la medida de sus necesidades y ayudarles a mejorar su trabajo día a día.
Silvia Cifre es licenciada en ingeniería agronómica en Valencia y cuenta con un máster en marketing. Su carrera en BASF comenzó en el año 1998 en el departamento de Marketing de abonos, en primer lugar en España y luego, a nivel global, en Münster, Alemania. De 2003 a 2005 trabajó en el departamento de Negocios de marketing europeo de la división Agricultura en Limburgerhof, Alemania.
En 2005 vuelve a España, a las oficinas de Barcelona, donde ocupa el cargo de responsable de Mrketing para BASF Argo Iberia hasta finales de 2008, que se va a Viena, donde desempeña el doble rol de responsable de Ventas para la división Agricultura. En 2012 se traslada a Ludwigshafen para liderar un proyecto de ventas global para todas las unidades de negocio de BASF. Seguidamente, en 2014 vuelve a las oficinas de BASF en Viena como responsable de Desarrollo de Mercado y Sostenibilidad para todas las unidades de negocio en Europa Central. Y finalmente, a principios de 2015 Silvia vuelve a Barcelona, a la división Agricultura en el puesto de responsable para España.