Construcciones y Obras Frigoríficas, expertos en el control absoluto de la cadena del frío
11 de abril de 2011
Construcciones y Obras Frigoríficas, S.L. (COF) es una empresa especializada en la construcción de instalaciones frigoríficas desde el más pequeño proyecto hasta las obras más complejas, ofreciendo un servicio integral del producto en cuanto a diseño, suministro, montaje y mantenimiento.
Con 30 años de experiencia, esta compañía barcelonesa encabeza un grupo empresarial especializado en la conservación y congelación de alimentos y productos farmacéuticos para que mantengan sus propiedades intactas gracias a un control absoluto de la cadena del frío.
COF cuenta para el desarrollo y la investigación en este tipo de actividad con 7.000 cuadrados de infraestructuras, entre los que está un almacén propio y desde donde distribuye en exclusiva a nivel nacional los zócalos y bordillos de protección Polysto. Los clientes que han trabajado con esta compañía catalana han encontrado un aliado experto en el mundo del frío, lo que los ha llevado a construir obras complejas de gran envergadura, como el primer túnel de congelación de –60 ºC que se realizó fuera de Japón.
Una oferta amplia
En las décadas de servicio que ha recorrido Construcciones y Obras Frigoríficas ha apostado por ofertar a sus clientes un enfoque global, independientemente de su actividad. Por ejemplo, participan en la construcción de cámaras frigoríficas para preenfriar y/o madurar frutas, para fermentaciones, para congelar y conservar, salas blancas y secaderos (para quesos, embutidos, bacalaos, jamones, etc.), silos de hielo e instalaciones para grandes superficies, como almacenes robotizados o proyectos para mataderos, fábricas de embutidos o de pan y farmacéuticas.
Igualmente, esta casa cuenta con la representación exclusiva para el territorio nacional de los sistemas de protección para cámaras frigoríficas de la firma belga Polysto, los cuales son sobre todo zócalos y bordillos especializados en la industria alimentaria, supermercados, catering e industria farmacéutica. Se caracterizan por su fácil instalación y por ser reemplazables en caso de daño o deterioro de la pieza.