La Fundación del Jamón Serrano presentó los resultados de la evolución de la Especialidad Tradicional Garantizada (E.T.G.) Jamón Serrano y sus propuestas para la proyección de futuro de este producto emblemático de nuestra gastronomía en la Conferencia de Alto Nivel sobre 'Futuro de la política de calidad de los productos agrarios' que se celebró los días 12 y 13 de marzo en Praga, auspiciada por la presidencia checa de la UE. Con esta participación, la Unión Europea viene a reconocer a la fundacion como el organo representativo de la E.T.G. Jamón Serrano.
En sus propuestas de futuro para la E.T.G., la fundación hizo hincapié en la necesidad de poner en marcha un órgano de representación (consejo regulador) para impulsar el desarrollo, defensa, protección, mejora, proyección y promoción de la E.T.G. Igualmente, señaló la urgencia de mejorar el control del producto en puntos de venta: calidad y etiquetado, potenciar las campañas de información y promoción, así como los acuerdos con la distribución para colaborar en la diferenciación y valorización de los productos amparados.
El secretario de la Fundación del Jamón Serrano, José Ramón Godoy, durante la presentación en la conferencia sobre política de calidad de la UE.
“En momentos de incertidumbre, las CCS tienen un rol indiscutible de guía, indicando el camino, facilitando información crucial para la toma de decisiones, desarrollando servicios y realizando actividades de alto valor”
“El futuro del retail requiere de una mayor salud de emprendimiento, solo así podemos crear valor y mejorar las compañías y las necesidades del consumidor final”
“En GAM empatizamos con nuestros clientes, queremos conocer sus necesidades y darles solución para que puedan externalizar los servicios que están fuera de su core business”