Grupo Dulcesol, entre los preferido de los consumidores españoles
Los productos de bollería de las marcas del Grupo Dulcesol –Dulcesol, Casado y Gloria– han sido los elegidos por el 37,1% de los hogares españoles (un total de 6,5 millones) durante el año pasado (cierre 2014 junio de 2015), según datos de Kantar Worldpanel sobre el mercado de bollería dulce envasada. Asimismo y en relación con el mismo periodo, la firma ha incrementado un 3,7% la penetración de sus especialidades, entrando en 230 mil nuevos hogares.
Las magnitudes del informe evidencian que las enseñas de este Grupo multimarca, además de seguir aumentando su atractivo de compra, son las que más convencen a los españoles. Así lo demuestra su tasa de repetición –el 58,2% de los compradores repiten dos o más veces- que es la más alta del mercado y que ha crecido un 4,1%.
En los resultados obtenidos han jugado un papel fundamental la decidida apuesta del Grupo Dulcesol por la marca de fabricante, con una amplísima gama que reúne más de 250 referencias y que es la mayor del sector. De este modo y dentro de la pastelería, su principal área de negocio, ha ido incorporado progresivamente nuevas referencias para satisfacer las necesidades de sus clientes en cada momento –fue pionera en 2009, en el lanzamiento de la gama de productos con PVP= 1 €– y ha desarrollado diversos proyectos para incorporar nuevos productos. Entre ellos destacan los dirigidos a ofrecer valor añadido, como la eliminación de grasas hidrogenadas y la mejora de los nutrientes de sus especialidades.
La cercanía con sus consumidores también ha sido clave en su estrategia de marketing que concede gran importancia al entorno online como vía de comunicación. De esta forma cuenta con una activa presencia en redes sociales (Facebook y Twitter principalmente) en las que tiene una elevado porcentaje de seguimiento y participación con su principal marca, Dulcesol –su Facebook supera el millón de seguidores–, que la convierten en referente de su sector y la segunda en FMCG en España.