Marruecos afianza su presencia en Alimentaria
Marruecos volvió a estar presente en Alimentaria con un gran stand de 279 m2 en el que desplegó toda la amplia variedad y calidad de sus productos. El país magrebí es el primer proveedor de España en el continente africano y España es su primer cliente europeo. A la selección de empresas marroquíes exportadoras líderes del sector agroalimentario, les acompañó también en la cita de Barcelona la Federación de Industrias de Transformación y de Valorización de Productos de Pesca.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/954953.jpeg)
Al margen de la feria, también se realizaron una serie de encuentros profesionales con el fin de fomentar las relaciones comerciales entre las empresas participantes y los representantes españoles y europeos.
Con el fin de atraer el máximo número de visitantes al pabellón nacional marroquí, Maroc Export también organizó un programa de animación culinaria en relación con la gastronomía marroquí, un show cooking que corrió a cargo de un cocinero marroquí de renombre internacional.
![Imagen](https://img.interempresas.net/fotos/954974.jpeg)
El sector alimentario, clave para Marruecos
El sector agroalimentario es fundamental en Marruecos debido a su importancia económica, social y medioambiental. De hecho, el sector contribuye de media en un 16% del PIB a través de su producción agrícola, la producción agro-industrial corresponde al 4%. Además representa el 44% del empleo y el 10% del total de las exportaciones. En 2013, el sector agrícola y agroalimentario alcanzó el 10,4% de las exportaciones y ha obtenido una tasa de crecimiento media anual del 7,1 % en los cinco últimos años.
Por su parte, en 2013 el sector de los productos del mar alcanzó el 8,18 % de las exportaciones marroquíes y ha obtenido una tasa de crecimiento medio anual del 4,5% en los cinco últimos años.