Pascual obtiene una nueva certificación ISO
14 de abril de 2014
Calidad Pascual continúa trabajando en la creación de valor para sus grupos de interés como constatan las 28 certificaciones de su sistema de gestión en los ámbitos de la calidad, seguridad y salud alimentaria, medio ambiente, prevención de riesgos laborales y empresa familiarmente responsable, siempre según las normas y estándares internacionales de referencia.
En el marco de la feria Alimentaria, la empresa certificadora Bureau Veritas ha hecho entrega a Calidad Pascual de una nueva certificación. Se trata de la ISO 22000:2005 acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) que asegura que la planta Bezoya de agua mineral natural de Trescasas, Segovia, cuenta con los sistemas de gestión de inocuidad de los alimentos necesarios en la cadena de suministro, una garantía más de la protección del consumidor. Según explica director de Auditoría Interna Corporativa, David Casañ, “esta certificación es un paso más en el proceso de excelencia que iniciamos en 2007 y en el que trabajamos día a día. El objetivo es crear un sistema de gestión que permita una mejora continua en nuestro camino la excelencia”.
La asignación de este certificado de calidad es otra prueba del compromiso de Pascual con el cumplimiento de los máximos estándares de calidad, no sólo en sus productos, sino en toda la cadena de valor. En este sentido, Casañ señaló que “pretendemos que, finalmente, todos los sistemas de gestión de la cadena de suministro, compras, red logística y comercial, reciban su correspondiente certificación de calidad, de lo que cada vez nos hallamos más cerca”.
Por último, el director de Auditoría Interna Corporativa aseguró que, “el marco de Alimentaria y el especial motivo de la presentación de nuestra nueva identidad corporativa, reafirman esta apuesta por la calidad, de mano de un socio tan riguroso como Bureau Veritas”.
Por su parte, el director del Área Agroalimentaria de Bureau Veritas, Adrián Martinez Bazaga asegura que “Con la Certificación ISO 22000, Calidad Pascual se convierte en un referente para las empresas de su sector apostando por un modelo que asegura la gestión eficaz de la seguridad alimentaria. Los profesionales que integran Calidad Pascual muestran día a día mayor interés por ofrecer un mejor producto, y esto es el resultado de una cultura corporativa comprometida con la gestión de la calidad y la seguridad alimentaria”