El Consorcio del Jamón Serrano Español comienza la fase culminante de su campaña de promoción
10 de septiembre de 2013
La última parte del año es la época en la que se concentra la mayor parte de las actividades de promoción planificadas por el Consorcio del Jamón Serrano Español para el año 2013, ya que el último cuatrimestre del año concentra casi el 40% de las exportaciones de jamón curado. Así, septiembre y octubre se convierten en meses clave de cara a la promoción internacional.
Con esta campaña se busca aumentar la exportación española de jamón serrano de calidad, por lo que la misma se concentra tanto en países claves para la exportación española como en mercados con gran potencial de desarrollo. Así, en este último cuatrimestre el Consorcio del Jamón Serrano Español tiene previsto realizar acciones en mercados como Alemania, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, México, USA y Panamá, países que en su global representan el 72% de la exportación española de jamón curado.
Durante los próximos meses, la asociación desarrollará acciones encaminadas a lograr que el jamón serrano de calidad vaya ganando cuota de mercado a nivel internacional de cara no sólo a aumentar las exportaciones en volumen sino, sobre todo, en valor. Para ello, la asociación se centrará en lograr que el comprador/consumidor perciba el valor añadido (textura, sabor, aroma, regularidad…) que un jamón serrano de calidad le puede ofrecer, pues ésta es la única forma de que el comprador/consumidor esté dispuesto a pagar más por el producto.
Las acciones irán dirigidas a ayudar tanto al comprador como al consumidor foráneo a conocer el valor diferencial que ofrece el auténtico jamón serrano de España identificado con el sello de calidad ConsorcioSerrano y a identificar y diferenciar el tradicional jamón serrano de España de otros jamones curados tanto europeos (Parma, Bayona, Speck, …) como locales (jamón serrano producido en México o USA).
“Incrementando el conocimiento que sobre este producto español tienen distribuidores, compradores, prescriptores y consumidores foráneos, se ayudará a aumentar el consumo del jamón serrano y, por consiguiente, la exportación” ha señalado Miguel Sanz, gerente del Consorcio del Jamón Serrano Español.
Degustaciones de jamón ConsorcioSerrano en punto de venta, publicidad tanto en medios especializados como al consumidor, concursos, campañas en redes sociales, seminarios y cursos de formación, participación en ferias internacionales y acciones de relaciones públicas son las principales acciones previstas en todos estos mercados.