El Grupo Bimbo intensifica sus inversiones en sostenibilidad
20 de agosto de 2013
El Grupo Bimbo ha inaugurado el primer Centro de Ventas Ecológico en la ciudad de México D.F., con el que refuerza su inversión en un nuevo modelo de distribución sostenible. Daniel Servitje, director general y presidente del Grupo, en compañía de Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y de los Subsecretarios Federales de Energía y Medio Ambiente del país centroamericano, han presidido el acto de inauguración del centro, que abastecerá al centro histórico de la capital mexicana.
El nuevo Centro de Ventas Ecológico es el resultado de una inversión cercana a los 1,2 millones de euros por parte del Grupo Bimbo, e integrará sistemas de captación de lluvia y de reciclado total de agua para el lavado de los vehículos, un aerogenerador, muros verdes, placas solares y mecanismos de iluminación eficiente. Además, la flota de distribución está compuesta por 73 vehículos con motor eléctrico, cuya tecnología ha sido por primera vez diseñada y desarrollada por técnicos de la misma empresa panificadora, por lo que la compañía neutraliza las emisiones generadas en el transporte.
Daniel Servitje se mostró satisfecho por completar el ciclo sostenible de las operaciones de la compañía, al que ahora se suma la distribución ecológica: “Hace menos de un año, inauguramos el parque eólico Piedra Larga, el más grande del mundo en la industria alimentaria; hoy, empezamos a usar esta fuente de energía renovable para propulsar a nuestros vehículos y evitar cualquier impacto en el medio ambiente”.
Con la inauguración de este Centro de Ventas Ecológico, la compañía intensifica la inversión en sus programas sostenibles, que tienen como principal objetivo la eficiencia en sus operaciones y la máxima reducción de la huella medioambiental. Durante los próximos años, la compañía seguirá fomentando este modelo ecológico y lo hará extensible a todas las regiones del mundo donde está presente.