Gracias a este sistema se pueden crear cubículos y zonas definidas en el interior útil del los cajones. De este modos se podrán mantener ordenados, clasificados y accesibles todos los objetos y piezas que almacena el propio cajón. Muy útiles y necesarios para almacenar piezas pequeñas, objetos de muy diferente morfología u objetos delicados.
El sistema de subdivisión interna de cajones está optimizado al máximo en coste, espacio y funcionalidad ya que:
Paredes
Las paredes divisorias lisas están fabricadas en chapa de acero galvanizada y debidamente plegada. En su base dispone de unas perforaciones que permiten atornillarlas a la base del cajón. Se pueden colocar en posición horizontal o trasversal generando espacios continuos a lo largo y ancho del cajón respectivamente.
Paredes divisorias ranuradas y separadores
Combinando estos elementos se puede crear una subdivisión de espacios iguales o de diferentes medidas en un mismo cajón. Las paredes divisorias metálicas están fabricadas en chapa de acero plegada y pintada en gris RAL 7035. Van ubicadas y encajadas, como el caso de las paredes divisorias lisas, entre las ranuras de las paredes interiores. También cabe la posibilidad de atornillarlas a la base del cajón.
Cubetas plásticas separadoras
Cubetas de plástico para la subdivisión de cajones. Fabricadas en dimensiones múltiples de 9 Eh permiten completar, sin que sobre ni falte espacio, el interior de cualquier cajón.
Acanaladuras plásticas
Se componen de uno módulos plásticos con 2, 3 ó 4 huecos acanalados en su parte superior. Muy adecuados útiles para almacenar y clasificar herramientas o piezas largas cómo destornilladores, pies de rey, puntas, carracas, llaves de mano, etc.
Soportes prismáticos
Se componen de 2 elementos plásticos separados y ubicados entre paredes divisorias; ambos con unas hendiduras en forma de zig-zag en su parte superior. Estas acanaladuras permiten colocar sobre las herramientas de corte o piezas largas y delicadas como brocas, machos de roscar, escariadores, etc.
Soportes cilíndricos
Soportes plásticos en forma cilíndrica para para distribuir y sujetar elementos cilíndricos frágiles y/o de precisión como discos de corte, fresas, cilindros, engranajes, casquillos o arandelas.
Espumas multicapa
La mejor solución para prevenir movimientos y/o golpes no deseados entre herremientas a la hora de abrir y cerrar los cajones. Consta de 2 elementos: