IFM Electronic, S.L. - Conversores, adaptadores y otros equipos para redes de campo y buses de comunicaciones
IFM
Maestro IO-Link de 8 puertos para aplicaciones de campo: conexión de sensores a todos los buses de campo
Conexión de sensores IO-Link a todos los buses de campo.
- 8 puertos IO-Link con todas las funciones de la V1.1: COM1, COM2, COM3 y SIO.
- 4 entradas binarias adicionales.
- 2 puertos Ethernet de 10/100 Mbit/s con conmutador para la conexión del bus de campo.
- Grado de protección IP 65 e IP 67 con carcasa enresinada, todos los conectores son de M12.
- La memoria integrada de parámetros simplifica la sustitución de equipos.
Módulos de bus de campo para todos los controladores: los maestros IO-Link de 8 puertos son módulos de entrada/salida para la conexión de hasta 8 dispositivos IO-Link, por ejemplo sensores, válvulas o módulos binarios de entrada/salida. Las señales del proceso, las incidencias y los parámetros se transmiten al controlador a través de Profinet, EtherCat, Ethernet/IP o Profibus.
Conexión de sensores y actuadores: se pueden conectar hasta 8 sensores IO-Link. Cuatro de los ocho puertos están diseñados como puertos B y proporcionan energía auxiliar adicionalmente para la conexión de actuadores IO-Link. El consumo de corriente total por cada módulo puede ser de hasta 12 A.
Robusto equipo de campo: los módulos permiten su utilización en un amplio rango de temperatura de -25 hasta 60 °C. La elevada resistencia CEM y la robusta mecánica garantizan una elevada disponibilidad incluso en entornos difíciles.
Ventajas y utilidad para el cliente:
• 12 amperios en un conector M12: la alimentación del módulo y la energía auxiliar tiene lugar a través de conectores M12 con codificación T. La energía puede ser transmitida por el módulo con una conexión en cadena margarita (daisy chain).
• Sencilla conexión de sensores: los sensores y actuadores se conectan a través de cables estándar M12 no apantallados. La longitud del cable puede ser de hasta 20 m.
• Datos digitalizados seguros: los datos de los sensores son transmitidos digitalmente. Las señales no se ven afectadas por resistencias de contacto ni interferencias por CEM.