Bottcher Ibérica, S.A. - Limpiadores para la industria gráfica
BöttcherPro Magnesit
Limpiador para impresión: el proceso de offset depende de muchos factores, pero no menos importante en el uso de un agua de proceso adecuada
El "reendurecimiento" del agua de proceso tratada en las imprentas con la ayuda de BöttcherPro Magnesit ha demostrado ser un elemento importante en proyectos exitosos de reducción del IPA. Razón suficiente para dar una visión general de su uso y modo de funcionamiento.
Funcionamiento del proceso de offset depende de muchos factores, pero no menos importante en el uso de un agua de proceso adecuada. El agua del grifo tiene compuestos muy distintos según su origen o procedencia geográfica. En regiones montañosas más minerales pueden disolverse en el agua que en un lago, por ejemplo, que se alimenta principalmente de agua de lluvia.
Las partículas cargadas (iones) confieren al agua otras propiedades que intervienen en el proceso de impresión. Calcio y magnesio en particular, que pueden formar incrustaciones calcáreas insolubles, requieren una especial atención. Por lo tanto, el contenido calcáreo se clasifica con la dureza del agua.
Así, para que el proceso de impresión sea estable, es importante que la composición del agua sea lo más constante posible. Sin embargo, este no es el caso en muchos lugares donde el suministro de agua procede de diferentes fuentes y, por tanto, tiene una composición fluctuante. Por ello, muchas imprentas utilizan intercambiadores de iones para ablandar el agua o incluso sistemas de ósmosis inversa para "desalinizarla". En ambos casos, el agua debe volver a una dureza de aprox. 10ºdH antes de ser utilizada en la imprenta.
BöttcherPro Magnesit es un concentrado endurecedor correspondiente a base de magnesio que, añadido al agua de ósmosis en una dosis del 0,5%, produce la dureza deseada de 10ºdh. Especialmente para los clientes que imprimen con IPA reducido o incluso sin IPA, BöttcherPro Magnesit ha demostrado ser mejor que BöttcherPro Calcit a base de calcio. Además de favorecer de forma óptima el equilibrio entre tinta y agua, el riesgo de formación de depósitos calcáreos es significativamente menor. Con BöttcherPro Magnesit, tenemos el socio de sistema ideal para las fuentes BöttcherFount de nuestro programa.