Qlam® es una empresa formada por un equipo de personas con una gran experiencia en el sector de las artes gráficas y concretamente en el campo del laminado. Ilusión, entusiasmo y trabajo es lo que está llevando a Qlam® a ser considerada una empresa seria, responsable y reconocida en el sector de las gráficas. Qlam® es una empresa familiar dirigida desde sus inicios con sabios y serios criterios avalados por mas de 35 años de experiencia. A lo largo de su historia siempre se ha rodeado del mejor equipo humano para conseguir un producto y un servicio que dejara satisfechos a nuestros amigos clientes El equipo humano de Qlam® lleva vinculado al sector de las artes gráficas desde los años 70. En 1977 construyo la primera máquina de plastificar , siendo pioneros nacionales en la producción de este tipo de máquinas.
Aplicando la experiencia en ingeniería mecánica y los consejos de profesionales de las artes gráficas, empezó a desarrollar la primera plastificadora con film plástico de polietileno. A partir de la fecha se ha ido ampliando la gama de laminadoras hasta llegar a la actualidad, donde Qlam® tiene una amplia gama de plastificadoras, que cubren las necesidades de gran parte de las empresas del acabado en las artes gráficas
En toda su historia Qlam® ha invertido continuamente en I+D, para aplicar a sus máquinas las nuevas tecnologías y cubrir las nuevas necesidades del mercado. Todo ello ha sido posible por el trabajo de investigación de nuestra oficina técnica, la experiencia en el campo de construcción de maquinaria y por los consejos de los profesionales de las artes gráficas, a los cuales siempre se ha tenido en cuenta a la hora de incorporar nuevas mejoras a nuestras laminadoras. Todo ello, ha llevado a Qlam® a una posición puntera en el sector, siendo la principal empresa nacional en la construcción de laminadoras, con un reconocimiento tanto nacional como internacional. Se puede decir que es una empresa en continua expansión, que en la actualidad está ampliando sus redes comerciales por diversos lugares del mundo.