Inyectoras modificadas para piezas bicomponente
Para Riedel, aceptar el encargo que recibió de Siemens para producir un mango de aspirador extremadamente complejo, era una forma de acceder a la tecnología multicomponente. Pero como la empresa había comprado recientemente dos inyectoras convencionales (1K) y no podía gastar más en la compra de una máquina que le permitiera inyectar dos componentes (2K), finalmente se optó por modificar una de las inyectoras convencionales. El cambio consistió en añadir el módulo multicomponente PlugXPress de Windsor.
El modelo WKT 1 de PlugXPress, con un diámetro de husillo de 24 mm, se instaló en una inyectora Battenfeld convencional con una fuerza de cierre de 4.500 kN. La unidad se fija horizontalmente en forma de L y el robot manipulador se monta verticalmente.
La pieza moldeada está hecha con 220 gramos de ABS y 30 gramos de TPE y se produce mediante la tecnología de sobremoldeo (con un núcleo de tracción) y un tiempo de ciclo de 50 segundos.
La peculiaridad de esta pieza es su forma curvada que requiere una complicada geometría del molde a causa de que al tiempo que se desmoldea la pieza ha de deformarse una sección del tubo y esto se combina con la inyección multicomponente .