Campaña Vredestein de lonas de gran formato por toda Europa
27 de marzo de 2012
El objetivo de esta campaña, que se exhibió hasta principios de mayo del año pasado, era promover la imagen de la marca Vredestein como importante fabricante de neumáticos de cara a la temporada de verano, y obtener buenos resultados de ventas.
El plan de campaña
La empresa líder de mercado blowUP media planeó, dirigió e implementó la campaña con los más altos estándares mediáticos: los mejores emplazamientos proporcionan gran visibilidad y la asistencia diaria de público garantiza el gran alcance del mensaje y la alta calidad de exposición. blowUP media fue capaz de ejecutar la campaña con rapidez y eficacia gracias a dos excepcionales ventajas. En primer lugar, una sólida cartera de emplazamientos propios, elaborada a lo largo de años de operación en los principales mercados europeos; y en segundo término, una estrecha colaboración con las filiales de blowUP, repartidas por todo el mundo. Destacar en este sentido que la campaña de Vredestein se llevó a cabo gracias a la estrecha relación con el cliente establecida por Ernst Vos, director general de blowUP media Benelux.
La elección de la lona
Entre la gran variedad de innovadoras soluciones que ofrece el catálogo de lonas de gran formato de blowUP media, para la campaña de Vredestein se eligió The Original de blowUP media. La clásica de entre las lonas de gran formato. Disponible en tamaños y formatos mayúsculos y siempre abierta a preferencias individuales. La lona de gran formato clásica se adapta siempre de manera perfecta al sitio perfecto. Todo un referente de calidad.
¿Qué opinan los protagonistas?
Bandi Vaczi, director de Comunicación Comercial de Vredestein: “Nos estamos concentrando cada vez más en el marketing motivado por un mensaje, así conseguimos reducir el tiempo de concepción, creación y ejecución de una campaña. blowUP media nos ha proporcionado la ayuda que necesitábamos”.
Katrin A. Robertson, group managing director del Grupo blowUP media: “Gracias a nuestros contactos locales, nuestras lonas de gran formato en los mejores emplazamientos y nuestros conocimientos técnicos del medio, hemos logrado cumplir de forma rápida y eficiente los requisitos de Vredestein”.
Producción con criterio
blowUP media contempla su negocio con una mirada integral y por esa razón se exige a si misma los más altos estándares en cada una de las fases del proceso de producción. Durante el proceso de impresión de las lonas para la campaña de Vredenstein, los especialistas de blowUP media cuidaron de cada detalle en todo el proceso, asegurando así la permanente mejora de la calidad. A través de los tests de color se comprobó el material y la calidad de impresión antes de realizar la instalación.
Ya en la fase de instalación, blowUP media volvió a marcar la diferencia. Empezando por la planificación, que incluyó las mediciones más precisas, pasando por la propia instalación, y terminando con la utilización de materiales de la mejor calidad. Para garantizar este alto nivel cualitativo, se documentó de forma individual, el proceso de instalación de cada una de las 36 lonas que integraron la campaña.
Apuesta por la sostenibilidad
El sector de la publicidad exterior de gran formato
La invención de la clásica lona de gran formato fue sólo el comienzo para blowUP media. Su cartera de productos, en lo que a cartelería de gran formato se refiere, ofrece hoy en día una variedad de innovadoras soluciones a un tamaño y calidad difícil de encontrar en otros lugares. Con las lonas de gran formato de blowUP media se puede hacer publicidad de manera extremadamente eficiente. Los estudios demuestran que las lonas de gran formato de blowUP media dominan su entorno y se perciben como espectaculares. Debido a su colosal tamaño, las marcas y productos logran proyectarse de forma especialmente ambiciosa y gracias a su gran vistosidad se asientan sin dificultad en la memoria de los que los observan. Por supuesto, esto aumenta considerablemente las probabilidades de ventas. Las lonas de gran formato de blowUP media no sólo están ahí colgadas, también actúan.
Hay que resaltar también que la lona de gran formato supone una plataforma ideal para las marcas con un “mensaje importante”, con lo que se demuestra que este medio contribuye a realzar la marca publicitaria con sus propiedades de gran calidad. Por cierto, cuando desde blowUP media hablan de calidad, no sólo se refieren a la calidad de los materiales, la producción y el montaje; sobre todo, se refieren a la calidad de sus emplazamientos. De inigualable visibilidad, que permiten tener una visión insuperable y prolongada de creatividades y motivos y, que en algunas ciudades, ya se han convertido en auténticos “hot spots”.