HP lanza una serie de workstations que combina “un diseño industrial elegante con el máximo rendimiento”
21 de marzo de 2012
HP reinventa su serie Z de workstations para responder a las necesidades de los profesionales de artes gráficas, broadcast, diseño asistido por ordenador (CAD), ingeniería, procesamiento de imágenes médicas, finanzas, así como para el proceso explorativo de petróleo y gas. Las compañías utilizan las estaciones de trabajo de HP para diseñar desde zapatillas de deporte hasta coches de carreras o piezas industriales, pasando por personajes animados, edificios o submarinos.
“Contamos con la primera workstation all-in-one del mundo con un monitor de 27” que se abre para que los usuarios puedan cambiar las piezas fácilmente y hacer mejoras sin necesidad de ninguna herramienta adicional”, explica la compañía. La HP Z1 combina “un diseño industrial elegante con el máximo rendimiento” gracias a los procesadores Intel Xeon, tarjetas gráficas Nvidia Quadro y el soporte para más de mil millones de colores.
“La revolucionaria HP Z1 crea una nueva categoría de workstation, elevando el estándar en cuanto a diseño, rendimiento, capacidad de actualización y mantenimiento, rompiendo completamente las reglas del juego”, declara Nieves Sánchez, responsable del área de workstation en HP PSG Iberia. “En HP estamos intentando fortalecer a la industria, ofreciéndoles equipos configurables, potentes y escalables. Muchos de nuestros clientes quieren cambiar ellos mismos el disco duro debido a la sensibilidad e importancia de los datos, o ampliar la memoria RAM rápidamente. Con la HP Z1 los propios usuarios puede cambiar los componentes del equipo en tan solo unos minutos sin depender de los departamentos de TI”.