Impresión segura: Konica Minolta protege los datos empresariales frente a ciberamenazas
En respuesta a las crecientes amenazas de ciberseguridad y la necesidad de proteger la información confidencial en las empresas, Konica Minolta sigue implementando mejoras significativas en la seguridad de sus dispositivos de impresión.
Las impresoras modernas, como los dispositivos multifunción de Konica Minolta, son componentes esenciales en las oficinas actuales, ofreciendo herramientas tan imprescindibles como el escaneo, la impresión, el copiado y el envío de faxes. Sin embargo, tienen como requisito estar conectados, lo que convierte a estos equipos en posibles objetivos de ataques cibernéticos.
Según la compañía, hasta el 11% de todos los incidentes de seguridad en las empresas están relacionados con la infraestructura de impresión, lo que a menudo deriva en pérdidas muy significativas, entre otros perjuicios, como el daño que puede darse en la reputación de la empresa. Es un dato que subraya la importancia de implementar medidas de seguridad robustas en los procesos de impresión.
Para abordar estas preocupaciones, Konica Minolta integra soluciones de seguridad avanzadas en sus equipos, incluyendo protección mediante contraseña, cifrado de datos y software antivirus de última generación. Estas innovaciones están diseñadas para salvaguardar tanto los equipos como los datos que manejan, garantizando un entorno de trabajo inteligente y seguro.

Por ejemplo, la tecnología de autenticación de usuario de Konica Minolta garantiza que solo el personal autorizado pueda acceder a estos documentos, reduciendo el riesgo de filtraciones de los datos sensibles. Por otra parte, la encriptación automática de los documentos y la impresión bajo demanda aseguran que ningún documento quede expuesto sin supervisión.
Y en el caso de aquellas empresas u organizaciones que manejan gran cantidad de documentos administrativos confidenciales que contienen información altamente sensible (contratos, informes financieros, documentación personal, etc.), la tecnología de seguimiento de impresión y control de acceso de Konica Minolta hace posible monitorear en tiempo real quién accede a cada uno de esos documentos críticos, garantizando el obligado cumplimiento de del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).
Estos controles ayudan además a reducir el riesgo de fraudes o pérdidas de documentos importantes. Con estas herramientas y estrategias, Konica Minolta reafirma su compromiso de proporcionar soluciones de impresión seguras y confiables, adaptadas a las necesidades de las empresas en un mundo cada vez más digital y conectado.