Archimede se expande a nuevos mercados con equipos Flexa
Archimede S.p.a., empresa italiana fundada por Daniel Bortolamei en 1988, está especializada en la actualidad en la producción de soluciones de exhibición, gracias a numerosas expansiones y adquisiciones. Las fortalezas de la empresa incluyen un equipo joven, dinámico y flexible, con un profundo conocimiento tanto del producto como de las necesidades de los clientes. Ahora, la empresa tiene como objetivo expandirse en los mercados de muebles y decoración para el hogar.
Este año, Archimede decidió ampliar su centro de producción con una cortadora de rollos TGE y la nueva laminadora Easy Plus, ambos de Flexa. Daniel Bortolamei describe el proceso con la nueva plastificadora Easy Plus: “Aplicamos una cinta de aplicación sobre una hoja de plexiglás para proteger una hoja previamente impresa digitalmente. Este proceso nos permite cortar con láser la hoja después sin dañarla”.
La nueva plastificadora profesional de gran formato, Easy Plus, viene con un rodillo caliente simple o doble, y cuenta con un módulo Wi-Fi/LAN integrado. La temperatura de funcionamiento de hasta 140 °C hace que esta plastificadora profesional sea extremadamente versátil, ya que puede utilizarse en los sectores de la comunicación visual, el embalaje y la industria. Con la nueva Easy Plus es posible plastificar, montar imágenes en paneles de gran tamaño, encapsular, aplicar cinta adhesiva y utilizar adhesivos de doble cara. Es ideal para plastificar cartón ondulado (embalaje) y aplicar películas protectoras a paneles, chapas metálicas, madera, Plexiglas y vidrio. El módulo Wi-Fi/LAN integrado permite la supervisión remota de los datos vitales de la máquina en PC o dispositivos móviles y es útil para el mantenimiento predictivo con el fin de evitar tiempos de inactividad de la máquina.
La Easy Plus para Archimede también incluye una guía de alimentación, impresiones de la bandeja delantera, escuadra de referencia con guía, elevación motorizada del rodillo superior, barras de corte delantera y trasera, rodillos de tracción traseros, velocidad de actualización a 20 m/min, y freno electroneumático y tensado del embrague.
Archimede confirma su compromiso con la innovación y la mejora continuas, centrándose en tecnologías de vanguardia para entrar en nuevos mercados y satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.