Thomas Buer sucede a Manfred Jagiella como director general de Endress+Hauser Liquid Analysis
Thomas Buer se convertirá en el nuevo director general de Endress+Hauser Liquid Analysis el 1 de octubre de 2024. Sucede a Manfred Jagiella, que se jubila a finales de septiembre tras 17 años al frente del centro de competencia para el análisis de líquidos.
Jagiella se incorporó a Endress+Hauser como director general a principios de 2007 y desde entonces ha desarrollado el centro de competencia para el análisis de líquidos hasta convertirlo en una empresa rentable y de crecimiento sostenible. Durante este tiempo, el número de empleados se ha triplicado hasta superar los 1.300 en todo el mundo y la facturación ha aumentado aún más. Endress+Hauser Liquid Analysis ha ganado varios premios a la innovación y otros galardones, ha ocupado el primer puesto en Alemania en varias ocasiones como empleador ejemplar y recientemente incluso ha sido galardonado como uno de los mejores empleadores a nivel mundial. Desde 2016, Jagiella también ha sido valorado como miembro comprometido del Consejo Ejecutivo del Grupo Endress+Hauser. En septiembre de este año, Jagiella cumplirá 65 años y, a continuación, se embarcará en un nuevo capítulo de su vida.
“Manfred Jagiella ha desempeñado un papel clave para que Endress+Hauser sea hoy uno de los principales proveedores mundiales de análisis de líquidos”, subraya Peter Selders, CEO del Grupo Endress+Hauser. “Nos gustaría agradecerle sus muchos años de servicio dedicado a nuestra empresa y su contribución al éxito del Grupo. Le deseamos todo lo mejor y buena salud para la siguiente fase de su vida”.
Continuación del exitoso desarrollo
Su sucesor, Thomas Buer, pasa de Veolia Water Technologies & Solutions a Endress+Hauser Liquid Analysis. Este directivo de 55 años estudió ingeniería mecánica/de procesos en la Universidad Técnica de Aquisgrán y cuenta con una amplia experiencia internacional en el sector de la tecnología del agua y el medio ambiente. En puestos profesionales en Alemania, Canadá, EE. UU. y Francia, dirigió con éxito unidades de negocio globales e impulsó tecnologías innovadoras.
“En Thomas Buer hemos encontrado un director general experimentado para nuestro centro de competencia de análisis de líquidos. Sus amplios conocimientos y su experiencia internacional le ayudarán a seguir desarrollando Endress+Hauser Liquid Analysis junto con el equipo de gestión de probada eficacia”, afirma Andreas Mayr, director de Operaciones del Grupo Endress+Hauser. Para asegurar una transición sin problemas, Buer comenzará en Endress+Hauser el 1 de agosto de 2024.
Las responsabilidades de Manfred Jagiella en el Consejo Ejecutivo del Grupo Endress+Hauser serán asumidas por otros miembros de este órgano a partir de octubre.