Flexa presenta en Drupa 2024 su nueva solución de corte para papel pintado
Era la primera vez que Flexa participaba en la feria internacional drupa en Düsseldorf, Alemania, donde presentó su nueva solución de corte para papel pintado. “El ambiente de esta feria fue cautivador”, comparte Massimo Vettorazzo, presidente de Flexa.
“Hicimos cientos de nuevos contactos interesados en todos los productos de nuestra cartera. Los visitantes estaban bien preparados y sabían exactamente lo que buscaban, lo que hizo que nuestras presentaciones fueran más eficaces. En nuestro stand, mostramos con orgullo nuestras tecnologías y soluciones de laminado y corte”, apunta Vettorazzo.
Lo más destacado fue el lanzamiento de la nueva cortadora automática XY para papel pintado impreso digitalmente, un verdadero cambio de juego. Esta cortadora elimina la necesidad de retoques para eliminar las desagradables líneas blancas durante la instalación (que son muy visibles en impresiones con colores oscuros). Su avanzado sistema de corte, pendiente de patente, garantiza cortes perfectos, eliminando el ‘núcleo blanco’ en los bordes de los estampados. Esta innovación es verdaderamente revolucionaria.
La creciente escasez de trabajadores cualificados ha llevado a muchas empresas a plantearse cómo la tecnología puede cubrir este vacío y mantener unos estándares de alta calidad. La nueva cortadora de Flexa responde a esta necesidad proporcionando una productividad de alta calidad. “Ya no es necesario comprobar manualmente los estándares de corte de las hojas de papel pintado acabadas: ¡la cortadora automática lo hace por usted!”, sostienen desde la empresa.
Drupa fue también una oportunidad fantástica para reforzar nuestras colaboraciones con los principales actores del sector de la impresión digital, desde proveedores de impresoras hasta productores de software y distribuidores de todo el mundo. “El apoyo y el compromiso del equipo de Flexa, de los socios y de todos los visitantes hicieron que esta feria fuera realmente extraordinaria”, concluye Vettorazzo.